¿Qué tienes que saber?
Las personas interesadas tienen derecho a conocer el estado de la tramitación de los procedimientos en que tengan la condición de interesadas y acceder a los datos y a la documentación de expedientes que tengan abiertos en el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB).
A las personas que tengan la condición de interesadas en cualquier procedimiento tramitado por el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB).
A les persones que tinguin la condició d'interessades en qualsevol procediment tramitat pel Consorci d'Educació de Barcelona (CEB).
La petición se puede presentar en cualquier momento.
No hay documentación requerida por parte de la Administración. Aun así, el formulario electrónico permite adjuntar hasta dos documentos anexos en caso de que considere que ha de aportar documentación adicional.
De acuerdo con el artículo 4 de la Ley 39/2015, para acceder a datos y a documentación de un procedimiento administrativo hay que tener la condición de interesado/a.
Se consideran interesados en un procedimiento administrativo:
- Las personas que promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.
- Las personas que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan verse afectados por la decisión que se adopte en el procedimiento.
- Las personas cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan verse afectados por la resolución y se personen en el procedimiento mientras no se haya dictado una resolución definitiva.
- Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la ley reconozca.
- Las personas derechohabientes que hayan sucedido en la condición de interesadas en virtud de una relación jurídica transmisible, sea cual fuere el estado del procedimiento.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Este trámite se realiza mediante un formulario electrónico en línea y se hace por Internet.
El formulario de solicitud prevé un espacio para la descripción del hecho objeto de petición. También permite adjuntar, como ficheros anexos, los documentos que los interesados quieran aportar (hasta dos documentos).
Tiene más en la web del Consorcio de Educación de Barcelona.
Por lo que se refiere al cómputo de plazos:
- Respecto de la obligación de resolver de la Administración, es el que se establece en la legislación vigente de procedimiento administrativo. En todo caso, si se trata de una petición que se enmarca en un procedimiento con plazos concretos, habrá que tener en cuenta los plazos que marque el trámite correspondiente.
- La fecha efectiva de inicio del cómputo debe ser comunicada por la entidad u órgano competente.
- Se considerará fecha válida la entrada al registro electrónico.
- La fecha y la hora oficiales del registro electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña son las oficiales de Cataluña.
Pasos a realizar
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Primer paso
Sol·licitar
Instruccions:
Instruccions:
- Obriu el formulari.
- Prepareu la documentació en cas que vulgueu adjuntar documentació (vegeu apartat de documentació).
- Empleneu el formulari de sol·licitud per Internet.
- Premeu el botó Envia. Tot seguit el formulari s'enviarà a la unitat gestora del tràmit del Consorci d'Educació de Barcelona. Podeu desar l'acusament de rebuda de la sol·licitud tramesa.
L'enviament del formulari requereix que el signeu electrònicament. Per fer-ho podeu fer servir el vostre certificat digital o bé l'idCAT Mòbil, un sistema molt senzill que es basa en el lliurament d'una contrasenya d'un sol ús al vostre telèfon mòbil.
En cas que no tingueu l'idCAT Mòbil, podeu obtenir-lo molt ràpidament; només cal que tingueu a la vostra disposició el DNI o NIE i la targeta sanitària.
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Segundo paso
Recibir la respuesta de la Administración
Una vez presentada la solicitud a través del formulario electrónico, el solicitante podrá descargarse la confirmación de la presentación de la petición.
Una vez presentada la solicitud a través del formulario electrónico, el solicitante podrá descargarse la confirmación de la presentación de la petición.
Este recibo de confirmación contiene un código de presentación que permite hacer un seguimiento de la solicitud, de manera que no hace falta desplazarse a las oficinas de escolarización del Consorcio de Educación de Barcelona para saber el estado de la solicitud.
Así mismo, una vez la Administración haya resuelto sobre la solicitud presentada, se notificará la resolución de la reclamación mediante el teléfono móvil y/o correo electrónico indicados en el formulario en línea, y se informará del estado en Área privada.