¿Qué tienes que saber?
El objetivo de estas ayudas es fomentar y promocionar la investigación científica en el ámbito de la educación física, la actividad física, el deporte y sus ciencias aplicadas.
Plazo de solicitudes: del 1 al 21 de marzo de 2023.
Organismo responsable
A titulados universitarios, que cumplan los requisitos de admissión en un programa de doctorado en una universidad catalana y que cumplan los requisitos establecidos en las bases generales reguladoras.
La documentación la encontrará en cada uno de los pasos.
a) Haber solicitado la incorporación en alguno de los proyectos de investigación evaluados por la AGAUR, cuya lista
se publicará en el apartado de "Becas" de la web del INEFC y en el tablón electrónico de la Administración de la
Generalitat antes de que comience el plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria correspondiente, y
cuyo necesariamente, deberá derivar la tesis doctoral.
b) Cumplir los requisitos de acceso al doctorado con las precisiones que dispone la convocatoria correspondiente en el
momento de presentar la solicitud.
c) En el momento de la aceptación, estar matriculado a tiempo completo en un programa de doctorado de una
universidad del sistema universitario de Cataluña.
Para todas las personas candidatas, el período transcurrido desde la finalización de los estudios que dan acceso
a estas ayudas hasta la publicación de la convocatoria específica, no podrá ser superior a 5 años. el período
exacto se publicará en la convocatoria específica.
La persona solicitante no puede estar en posesión de título de doctor.
d) La nota media mínima del expediente académico del candidato debe ser igual o superior a 6,50
(Escala de 0 a 10), calculada de acuerdo con los criterios que se especifican en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de
septiembre.
- En el caso de estudios cursados en el extranjero, la nota media del expediente académico debe estar calculada de acuerdo
con lo dispuesto en las resoluciones de 20 de junio y de 21 de julio de 2016 de la Dirección General de Política
Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-alciudadano/
catalogo / general / 20/203615 / ficha.html)
Pasos a realizar
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Primer paso
Solicitar
Plazos
Del 01/03/2023 al 21/03/2023 -
Segundo paso
Aportar documentación, alegar, desistir
Renúncia de la ayuda para la contractación de personal investigador en formación
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cuándo se recibe respuesta de la Administración?El plazo máximo para resolver es de tres meses a contar desde la fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria. Transcurrido el plazo sin [...]
¿Cuándo se recibe respuesta de la Administración?
El plazo máximo para resolver es de tres meses a contar desde la fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria. Transcurrido el plazo sin que las solicitudes presentadas hayan sido resueltas y notificadas a la persona interesada, esta podrá entender que su solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo.¿Qué respuesta se recibe?
La resolución de la concesión y/o denegación se publicará al Tablon electrónico de la Administración de la Generalitat. Esta publicación substituye la notificación individual.¿Se puede presentar un recurso?
Contra la Resolución de concesión o denegación de las becas se puede interponer recurso de reposición ante el INEFC, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución.
También se puede interponer, directamente, recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución. -
Cuarto paso
Aceptar la ayuda
La condición de persona beneficiaria se obtiene en el momento de la aceptación de la ayuda. La aceptación se formaliza mediante un documento normalizado que tendrá que firmar la persona beneficiaria, [...]
La condición de persona beneficiaria se obtiene en el momento de la aceptación de la ayuda. La aceptación se formaliza mediante un documento normalizado que tendrá que firmar la persona beneficiaria, en el cual se tiene que comprometer a cumplir todas las condiciones explicitadas tanto en estas bases reguladoras como en la correspondiente convocatoria.
Hay que enviar el documento de aceptación de la beca, a través del Formulario de Aportación de documentación, junto con el contenido siguiente:
- Copia de la matrícula de doctorado.
- Documento acreditativo de la Comisión Académica del Programa de Doctorado donde figuren los nombres de los directores de la tesis y la dedicación al programa del doctorando o, en su caso, los cambios solicitados a la comisión.
Las personas beneficiarias que no hayan presentado el documento de aceptación dentro del plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de la notificación de la resolución de concesión, se entenderá que renuncian.
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Quinto paso
Recibir la ayuda
El pago de las ayudas se hará por mensualidades. El primer pago se tramitará con la presentaciónprevia del documento de aceptación, de la certificación del profesor-tutor responsable conforme la [...]
El pago de las ayudas se hará por mensualidades. El primer pago se tramitará con la presentación
previa del documento de aceptación, de la certificación del profesor-tutor responsable conforme la persona
beneficiaria ha iniciado la actividad y con la firma del contrato laboral correspondiente. -
Sexto paso
Justificar la ayuda
Las personas beneficiarias tienen que presentar la documentación siguiente:
Las personas beneficiarias tienen que presentar la documentación siguiente:
- Encuesta justificativa de todo el trabajo realizado en el periodo de ejecución del programa, donde conste el logro efectivo de los objetivos.
- Una memoria de todas las publicaciones, los artículos y los trabajos que puedan derivar de la tarea realizada y los resultados obtenidos. Esta memoria puede ser sustituida por la tesis doctoral.