¿Qué tienes que saber?
Los actos inscribibles en el Registro de colegios profesionales son objeto de certificación.
- Este trámite sólo se puede realizar presencialmente si es un particular.
Los autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos deben tramitarlo por internet con certificado digital.
- Si lo que desea es conocer la información inscrita en el Registro, puede consultar directamente en la Guía de Entidades los datos de la inscripción, de las cuentas presentadas y de la composición de la junta de gobierno y del patronato.
Organismo responsable
Otros organismos relacionados
- Se puede solicitar en cualquier momento.
- El plazo para presentar la documentación es de 10 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.
- Una vez generada la carta de pago, hay que hacer el ingreso de la tasa en el plazo de 10 días hábiles. Si transcurrido este plazo no se ha abonado el importe correspondiente, se entenderá la petición como desestimada y se cerrará el procedimiento.
11 €
El pago de la tasa se puede hacer en cualquier cajero automático de CaixaBank con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad o, si se dispone de una, con una libreta o una cuenta corriente de CaixaBank. El pago también se puede hacer por internet, mediante la opción de pagos en línea de la web de CaixaBank. Hay que conservar el resguardo justificativo del pago como comprobante. La justificación del pago de la tasa sólo se exige en el momento de iniciar la prestación del servicio. Si se presenta documentación complementaria relativa a un expediente en trámite, no se tiene que volver a pagar la tasa.
Pasos a realizar
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Primer paso
Solicitar
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cuál es la respuesta de la Administración?
¿Cuál es la respuesta de la Administración?
Si se cumplen los requisitos legales, la persona solicitante recibe el oficio del envío del certificado y el certificado.
Si no se cumplen los requisitos legales, la persona solicitante recibe el oficio de comunicación de la imposibilidad de librar el certificado por parte de la Administración.¿Como se recibe la respuesta?
Recibirá un mensaje por SMS o por correu electrónico que le avisará que tiene una notificación electrónica. Podrá acceder a ella a través del servicio e-NOTUM o entrando en su Área privada. En ambos casos, deberá identificarse mediante el idCAT Móvil y/o certificado digital.
Si es persona física y ha elegido recibir las notificaciones por correo postal, recibirá la notificación en papel en su domicilio.