Para poder garantizar tu privacidad en este web y no dejar rastro de tu actividad, ten en cuenta lo siguiente:

Salir rápido

1. Dispones del botón Salir rápido para salir inmediatamente.

pdf

2. Cuando abras un PDF, simplemente visualízalo, sin guardarlo.

esborrar-historial

3. Asegúrate de borrar tu historial de navegación antes de salir.

mode-incognit

4. Utiliza la navegación privada o de incógnito.

Saltar al contenido principal
. Abrir en una nueva ventana.Logotipo de la Generalitat
Menú
  • Contacto
  • Idioma: es
    • Català
Buscador

Buscador

Servicios de Internacionalización
Servicios de Innovación
Servicios para Startups
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Inicio
  • Accede a “Ayudas y servicios”
    • Por dónde empezar
    • Accede a “¿Quieres crecer?”

      • Asesoramiento en crecimiento y estrategia empresarial
      • Cupones de estrategia
      • Ayudas de crecimiento y cambio estratégico
      • Clústers: colaborar para reforzar la estrategia
      • Oficina Next Generation EU
      • Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de Movilidad y Automoción
      • Servicio de crecimiento empresarial
      • Accede a “¿Quieres crecer?”

    • Accede a “¿Quieres innovar?”

      • Asesoramiento en innovación y tecnología para la empresa
      • Cupones de innovación
      • Ayudas I+D europeas
      • Accede a “I+D en la empresa”

        • Asesoramiento para proyectos de I+D
        • Protección de la propiedad intelectual e industrial
        • I+D con centros tecnológicos y grupos de investigación TECNIO
        • Ayudas para proyectos de I+D empresarial
        • Accede a “I+D en la empresa”

      • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

        • Ayudas a la innovación tecnológica y verde
        • Innovación digital avanzada
        • Innovación verde
        • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

      • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

        • Aceleración de proyectos de innovación disruptiva
        • Ayudas a proyectos de innovación abierta y disruptiva
        • Catalonia Exponential Leaders
        • Retos y soluciones de innovación abierta
        • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

      • Accede a “Servicios para Startups”

        • Directorio de startups en Cataluña
        • Financiación para startups
        • Ayudas Startup Capital
        • Accede a “Servicios para Startups”

      • Accede a “¿Quieres innovar?”

    • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

      • Asesoramiento en internacionalización y comercio internacional
      • Respondemos. Plan de defensa de la Cataluña de todos
      • Barreras en el comercio internacional
      • Accede a “Empieza a exportar”

        • Iniciación a la exportación
        • Cupones de internacionalización
        • Trade Portal: información práctica para exportar
        • Accede a “Empieza a exportar”

      • Accede a “Expansión internacional”

        • Acceso a licitaciones internacionales
        • Ayudas de multilocalización: nuevas filiales en el extranjero
        • Ayudas de promoción internacional
        • Ayudas para exportar a través de canales digitales
        • Exportación con las Oficinas Exteriores de Cataluña
        • Internacionalización sectorial
        • Encontrar compradores internacionales
        • Accede a “Expansión internacional”

      • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

    • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

      • Captación de socios internacionales
      • Apoyo para empresas extranjeras establecidas en Cataluña
      • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

    • Financiación
    • Buscador de ayudas y servicios para la empresa. Abrir en una nueva ventana.
    • Banco de conocimiento. Abrir en una nueva ventana.
    • Accede a “Ayudas y servicios”

    Ayudas y servicios

    Accede a “Ayudas y servicios”

  • Países
  • Sectores
  • Actividades
  • Accede a “ACCIÓ”
    • La Agencia
    • Delegaciones territoriales
    • Red de Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones
    • Sala de prensa y comunicación
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
    • Accede a “ACCIÓ”

    ACCIÓ

    Accede a “ACCIÓ”

  • Inicio
  • Ayudas y servicios
  • Registro de certificaciones de formación de prevención de riesgos laborales (Formaciones de nivel intermedio y nivel superior que se impartieron entre 1997 y el 2010)
5444 - Certificat de registre (prevencionista) Departament d'Empresa i Treball accio
  • ¿Qué tienes que saber?
  • ¿Qué es?
  • ¿A quién va dirigido?
  • Plazos
  • Documentación
  • Tasas

Pasos a realizar

  1. 1. Solicitar
  2. 2. Consulta del estado del trámite
  3. 3. Recibir la respuesta de la Administración
  • Ir a: Solicitar el certificado
  • Ir a: ¿Qué es?
  • Ir a: ¿A quién va dirigido?
  • Ir a: Plazos
  • Ir a: Documentación
  • Ir a: Tasas
  • Ir a: Pasos a realizar

Registro de certificaciones de formación de prevención de riesgos laborales (Formaciones de nivel intermedio y nivel superior que se impartieron entre 1997 y el 2010)

Solicitar el certificado

QUIÉN
Ciudadanía | Empresas y profesionales
CÓMO
Por Internet | Presencialmente
CUÁNDO
En cualquier momento

Por Internet Iniciar
Presencialmente Consulta dónde

¿Necesitas ayuda?

Saber más

Registro de certificaciones de formación de prevención de riesgos laborales (Formaciones de nivel intermedio y nivel superior que se impartieron entre 1997 y el 2010)

Solicitar el certificado

Por Internet Iniciar
Presencialmente Consulta dónde
CUÁNDO
En cualquier momento

QUIÉN
CÓMO
Ciudadanía | Empresas y profesionales Por Internet | Presencialmente

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Envía tu consulta

  • Buzón de contacto

Pide cita

Suscripción a los avisos informativos

Recibirás información de novedades generales relacionadas con este trámite como el inicio de plazos, cambios en los formularios, etc...

Añadir como trámite favorito en el área privada

Estará siempre disponible y puedes elegir si ver los avisos informativos allí o recibirlos por correo.

Suscripción solo con un correo electrónico

Recibirás los avisos informativos en tu correo. Para gestionar las suscripciones, entra en tu área privada.

Normativa

  • DECRETO 277/1998, de 21 de octubre, sobre la acreditación y la expedición de los certificados a los profesionales para el desarrollo de funciones en materia de prevención de riesgos laborales y la creación del Registro de certificaciones de formación.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  2752  publicado el 27/10/1998)

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Es un registro donde constan las personas que entre 1997 y el 2010 cursaron y acreditaron las formaciones para desarrollar las funciones de nivel intermedio y superior previstas en los artículos 36 y 37 del Real decreto 39/1997, de 17 de enero, por el cual se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención.

Actualmente, sólo se emiten certificaciones, no se hacen nuevas inscripciones al registro.

En su momento se registraron las personas que cumplían con los requisitos siguientes:

  • El curso tenía que estar autorizado por la Dirección General de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral (DGRLTASSL) del Departamento de Empresa y Trabajo.
  • La persona tenía que obtener el certificado de haber superado el curso.
  • La entidad formativa tenía que remitir a la DGRLTASSL la documentación conforme el curso se había cerrado y la relación de alumnos aprobados.
  • La solicitud de la certificación es voluntaria y no es requisito para ejercer como técnico/a en prevención de riesgos laborales.
  • En este registro no constan, entre otros:
    • Aquellas personas que han cursado formaciones para desarrollar las funciones de nivel intermedio y superior (ciclo formativo de prevención de riesgos profesionales de FP y la titulación universitaria oficial en PRL) después de la entrada en vigor del Real Decreto 337/2010, de 19 de marzo (2010).
    • Formaciones en PRL del puesto de trabajo (artículo 19 de la Ley 31/1995).
    • Formaciones específicas en PRL por puesto de trabajo reguladas en convenios colectivos.
    • Formaciones en PRL para desarrollar las funciones de nivel básico.


Este trámite sólo lo podéis hacer presencialmente si sois un particular.
Los autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos tenéis que tramitar por internet. La documentación que aportáis por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament d'Empresa i Treball
  • Secretaria de Treball

Otros organismos relacionados

  • Institut Català de Seguretat i Salut Laboral
¿A quién va dirigido?
Ciudadanía
Empresas y profesionales

A las personas que cursaron la formación y obtuvieron la certificación de PRL en las funciones de nivel intermedio y nivel superior (entre los años 1997 y 2010). Esta certificación fue emitida por una entidad formativa autorizada por la autoridad laboral catalana.

Plazos

Se puede solicitar en cualquier momento. 

Documentación

Documentación que hay que aportar:

  1. Solicitud de expedición del certificado donde consten los datos que figuran en el formulario.
Tasas

No hay tasas asociadas a este trámite.

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Solicitar

    Este trámite sólo se puede realizar presencialmente si es un particular.
    Los autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos debe tramitar por internet.
    Al enviar el formulario tiene que identificarse con el IdCAT Mòbil o un certificado digital:

    • Persona física.
    • Persona jurídica.
    • Persona vinculada.

    Por Internet

    Solicitud de certificado de inscripción en el Registro de certificaciones de formación de prevención de riesgos laborales

    Iniciar . Acceder a Solicitud de certificado de inscripción en el Registro de certificaciones de formación de prevención de riesgos laborales

    En caso que no pueda tramitar por una incidencia en el sistema, vuelva a intentarlo más tarde.

    Consultad las condiciones técnicas para realitzar trámites en línea

    Presencialmente

    ¿Cómo hacerlo?

    1. Descargar el formulario de solicitud.
    2. Rellenar el formulario, imprimirlo y firmarlo.
    3. Presentar el formulario de solicitud y la documentación anexa a los registros del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

    Los formularios se pueden presentar en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, de acuerdo con lo establecido en la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Formulario de solicitud

    Dónde puedes hacer el trámite
    • Serveis Territorials d'Empresa i Treball a Barcelona . Abrir en una nueva ventana.
    • Serveis Territorials d'Empresa i Treball a Girona . Abrir en una nueva ventana.
    • Serveis Territorials d'Empresa i Treball a Lleida . Abrir en una nueva ventana.
    • Serveis Territorials d'Empresa i Treball a Tarragona . Abrir en una nueva ventana.
    • Serveis Territorials d'Empresa i Treball a les Terres de l'Ebre . Abrir en una nueva ventana.
  2. 2

    Segundo paso

    Consulta del estado del trámite

    Puede consultar el estado del trámite:

    Puede consultar el estado del trámite:

    • En la Área privada de Canal Empresa (con idCAT Móvil o/y certificado digital).
    • En la Área privada (con idCAT Móvil o/y certificado digital), si es un particular.
    • En el 'Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
    • En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
    • En cualquier Oficina de atención ciudadana (OAC), si es un particular.
  3. 3

    Tercer paso

    Recibir la respuesta de la Administración

    ¿Cuándo se recibe la respuesta de la Administración?Una vez que se hayan realizado todos los trámites y comprobaciones necesarios la Administración procede a la elaboración del certificado.

    ¿Cuándo se recibe la respuesta de la Administración?
    Una vez que se hayan realizado todos los trámites y comprobaciones necesarios la Administración procede a la elaboración del certificado.

    ¿Qué respuesta se recibe?
    Si la solicitud se ha hecho presencialmente, el certificado se recibirá por correo certificado desde el Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral.
    Si la solicitud se ha hecho por internet, el certificado o la notificación correspondiente se recibirá mediante notificación electrónica.

     

Fecha de actualización 27.08.2024
Loading...

¿No sabes por dónde empezar?

¿Quieres saber qué ayudas y servicios pueden encajar mejor con tu empresa?

Cuéntanos qué buscas y te ayudaremos a encontrarlo

Sigue las redes sociales de ACCIÓ

  • Icono de Twitter
  • Icono de Facebook
  • Icono de LinkedIn
  • Icono de Youtube
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Canal ético
  • Mapa web
  • Política de Cookies
  • Preguntas frecuentes