¿Qué tienes que saber?
Las empresas inscritas en el RERA que hayan ejecutado un plan de trabajo con riesgo de amianto, aprobado por la autoridad laboral, deben comunicar a la autoridad laboral los datos de las evaluaciones de la exposición en los trabajos con amianto, de conformidad con lo que dispone el anexo IV del Real decret 369/2006, de 31 de marzo.
Organismo responsable
Otros organismos relacionados
A las empresas inscritas en el RERA que hayan ejecutado planes de trabajo.
Las fichas para la comunicación de los datos de evaluación de la exposición en los trabajos con amianto deberán remitirse, una vez se hayan ejecutado los planes de trabajo. En el caso, de planes de trabajo únicos, estas fichas para el registro deberán remitirse antes de finalizar el año natural.
- En caso de que se comuniquen datos de evaluación de planes específicos y genéricos de una única activación, o de varias activaciones y cada una con su correspondiente comunicación, únicamente es necesario rellenar el formulario de comunicación que encontrará en el Paso 1 'Comunicar'/Por internet y enviarlo a tramitar sin adjuntar ninguna documentación más.
- En caso de que se comuniquen datos de evaluación de planes de trabajo genéricos que se han activado más de una vez y se quieren comunicar conjuntamente, es necesario hacerlo mediante petición genérica y adjuntar la siguiente ficha por cada una de las actuaciones. En caso de que se comuniquen más de dos actuaciones, habrá que comprimir los archivos en un único documento ZIP o RAR:
Haber ejecutado el plan de trabajo.
No hay tasas asociadas a este trámite.
La empresa deberá conservar este documento 40 años y en el caso de cierre de la empresa lo remitirá a la Autoridad Laboral.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Comunicar
Se puede solicitar por internet con certificado digital vàlid o idCAT Mòbil.