¿Qué tienes que saber?
El certificado es un documento por medio del cual la autoridad laboral correspondiente da fe o garantiza que una determinada empresa no ha sido sancionada por infracción de normas laborales o de prevención de riesgos, en un periodo determinado.
Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Organismo responsable
Otros organismos relacionados
A empresarios/as.
El certificado se puede pedir en cualquier momento.
La persona que solicita el certificado debe tener los poderes que la acreditan. No será necesario que la persona solicitante aporte ninguna documentación, la Administración realizará la consulta en el Registro Mercantil.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Pasos a realizar
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Primer paso
Pedir el certificado
Este trámite sólo se puede hacer por internet.
Es necesario que firme el formulario principal con un certificado digital de:- Persona física.
- Persona jurídica.
- Persona vinculada.
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Segundo paso
Consulta del estado del trámite
Puede consultar el estado del trámite:
Puede consultar el estado del trámite:
- En Canal Empresa (con idCAT Móvil o/y certificado digital).
- En el ’Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
- En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
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Tercer paso
Respuesta de la Administración
¿Cuándo se recibe la respuesta?No hay un plazo para certificar que una empresa no ha sido sancionada en el orden social por la Administración, no obstante se expide este certificado de forma [...]
¿Cuándo se recibe la respuesta?
No hay un plazo para certificar que una empresa no ha sido sancionada en el orden social por la Administración, no obstante se expide este certificado de forma inmediata una vez hecha la comprobación en la base de datos.¿Qué respuesta se recibe?
La Administració certificará los datos que contiene en su archivo.¿Se puede presentar un recurso?
No se puede presentar ningún recurso.