¿Qué tienes que saber?
Las empresas inscritas en el Registro de empresa de venta y/o asistencia técnica de equipos de Rayos X (RX) médicos tienen que presentar un informe anual sobre la actividad de la empresa.
Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
- A las Empresas inscritas en el Registro de empresa de venta y / o asistencia técnica de equipos de Rayos X.
Este informe se puede presentar en cualquier momento, una vez al año.
- Informes anuals d'Empresa de Venda i Assistència Tècnica (EVAT)
No hay tasas asociadas a este trámite.
¿Qué debe incluir el informe?
- Un registro de las ventas que se realicen, en el que deberá figurar el número del titular, identificación de la instalación, emplazamiento e identidad del equipo.
- Una relación de los procedimientos de montaje de los equipos de rayos X y de los procedimientos correspondientes a los controles de calidad que se realizan para garantizar superseguridad radiológica.
- Copia de los certificados de las pruebas de aceptación que se hayan realizado.
- Un registro de las operaciones de mantenimiento correctivo y preventivo que realicen, indicando el personal que lleve a cabo, la identidad de la instalación e identificación del equipo afectado.
- Una relación actualizada de personal técnico que presta sus servicios en las actividades de asistencia técnica.
- Resumen de resultados del servicio de dosimetría contratado, relativo a la dosis mensual, anual acumulada y acumulada en el período de cinco años consecutivos por cada uno de los trabajadores expuestos de la empresa.
- Una relación actualizada de los equipos y medios instrumentales de los que dispone la empresa para desarrollar sus actividades
- Los programas de verificaciones y control del equipamiento que se utilice en las operaciones de montaje y asistencia técnica, y los certificados acreditativos de estas verificaciones o calibraciones, en los casos que corresponda.
- Copia de los certificados de destrucción de equipos.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Presentar
Este trámite solo se puede hacer por internet.
Es necesario firmar el formulario principal con un certificado digital de:
- Persona física
- Persona jurídica
-
Segundo paso
Consultar el estado del trámite
Se puede consultar el estado del trámite:
Se puede consultar el estado del trámite:
- En Canal Empresa (con idCat Móvil o/i certificado digital).
- En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
- En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
-
Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cuándo y cómo se recibe la respuesta?
¿Cuándo y cómo se recibe la respuesta?
Cuando se envia el formulario, la persona que efectúa el trámite recibirá im acuse de recibo y copia del formulario enviado. En este momento la Administración entenderá que se ha realizado el trámite.