¿Qué tienes que saber?
La normativa vigente establece que los titulares de las instalaciones inscritas en el Registro de Instalaciones de Producción de Energía eléctrica (RIPRE) o sus explotadores tendrán que enviar, durante el primer trimestre de cada año, una memoria resumen de año inmediatamente anterior a la Dirección General de Energía.
Antes de empezar el trámite, consulta las preguntas frecuentes realtivas a las Memorias anuales de producción eléctrica.
Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Para garantizar que está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que los necesite utilizar os los descargue. Si reutilice los documentos para otras ocasiones, puede darse el caso de que presente una versión obsoleta.
Antes de empezar el trámite, consulta las preguntas frecuentes realtivas a las Memorias anuales de producción eléctrica.
- A personas físicas y jurídicas titulares de instalaciones inscritas en el RIPRE
- A personas físicas y jurídicas explotadoras de instalaciones inscritas en el RIPRE
El plazo para presentar la memoria anual es el primer trimestre de cada año (de 1 de enero a 31 de marzo).
- Documentació acreditativa per l'acompliment de la disposició transitòria tercera del RD 413/2014.
No hay tasas asociadas a este trámite
Pasos a realizar
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Primer paso
Presentar
Este trámite solo se puede hacer por internet.
Es necesario que se identifique cuando envíe el formulario con idCATMóvil o un certificado digital de:
- Persona física
- Persona jurídica
- Persona vinculada a una organización con capacidad de representación
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite
Se puede consultar el estado del trámite:
Se puede consultar el estado del trámite:
- En Canal Empresa (con idCat Móvil o/i certificado digital).
- En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
- En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cuándo y qué respuesta se recibe?
¿Cuándo y qué respuesta se recibe?
El trámite hecho por Internet se considera efectuado ante la Administración en el momento del registro telemático en Canal Empresa. Una vez enviado el formulario, Canal Empresa dará un código identificador del trámite y un número de registro de entrada. Además se generará un documento de acuse de recibo que se podrá descargar en cualquier momento desde el mismo portal de Canal Empresa (en la sección Área Privada 'si dispone de certificado digital o en la sección Estado de mis gestiones' si no disponéis), indicando el código identificador del trámite y el NIF del titular o su representante.