¿Qué tienes que saber?
Este trámite tiene por objeto gestionar los procesos de estabilización, mediante el sistema selectivo excepcional de concurso de méritos, en relación a las categorías profesionales de personal laboral de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.
A las personas que cumplan los requisitos de participación establecidos en la convocatoria del proceso selectivo.
El período de presentación de la solicitud: del 23 de mayo al 20 de junio de 2025.
De acuerdo con la base 4.3 de la resolución de la convocatoria, para participar en el proceso de selección se debe aportar:
- Copia documento nacional de identidad o pasaporte español.
- Resguardo de pago de la tasa de participación.
- Documento acreditativo de la situación de desempleo y de no percepción de prestación contributiva alguna (exención tasa de participación).
- Documento acreditativo de la jubilación (exención tasa de participación).
- Documento acreditativo de la discapacidad discapacidad igual o superior al 33% (exención tasa de participación).
- Documento acreditativo de familia monoparental o familia numerosa (bonificación tasa de participación).
- Documento acreditativo de la condición de víctima de violencia machista y para los hijos/as que dependan (bonificación tasa de participación).
- Documento acreditativo del nivel C1 o superior de los conocimientos de lengua catalana.
- Documento acreditativo del nivel C1 o superior de los conocimientos de lengua castellana (sin nacionalidad española).
- Documento acreditativo de la titulación académica a la que se opta en el puesto de trabajo (base 3.2 de la resolución de la convocatoria).
- Certificado acreditativo del tipo de adaptación funcional necesaria para el correcto desarrollo de las pruebas y, en su caso, de la adaptación del puesto de trabajo.
De acuerdo con la base 9.2 de la resolución de la convocatoria, para valorar los méritos debe aportarse:
- Documento acreditativo de otras titulaciones académicas, másteres, posgrados,...
- Documento acreditativo de los cursos de formación y perfeccionamiento.
- Documento acreditativo de las competencias en tecnologías de la información y la comunicación.
- Documento acreditativo de los idiomas.
- Documento acreditativo de los conocimientos de lengua catalana superiores al nivel C1.
- Certificado de los servicios prestados (experiencia profesional en la administración pública).
- Contratos de trabajo o certificados del órgano competente de la experiencia y funciones (experiencia profesional en el sector privado).
- Informe de vida laboral de la Seguridad Social (experiencia profesional sector privado).
Según la base 3.1 de la resolución de la convocatoria, los requisitos generales son:
- Ser ciudadano español o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Haber cumplido dieciséis años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
- No estar inhabilitado o inhabilitada por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública.
- Tener la capacidad física y psíquica necesaria para desempeñar las funciones propias de los puestos de trabajo objeto de convocatoria.
- Estar en posesión del nivel C1 o equivalente a los conocimientos de nivel de lengua catalana.
- Estar en posesión del nivel C1 o equivalente de los conocimientos de lengua castellana.
Según la base 3.2 de la resolución de la convocatoria, los requisitos específicos son:
- Por participar en la convocatoria del puesto de trabajo de responsable A3 de Recursos Humanos: Estar en posesión de la licenciatura, diplomatura o grado universitario en Relaciones Laborales, Derecho, Ciencias del Trabajo o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
- Para participar en la convocatoria del puesto de trabajo de administrativo/a B2 de Gestión económica: Estar en posesión del ciclo formativo de grado superior o formación profesional de segundo grado de administración y finanzas o equivalente.
Conforme a la base 5 de la resolución de la convocatoria:
Importe de la tasa:
LUGAR DE TRABAJO |
GRUPO PROFESIONAL |
TASA |
||
General |
Bonificación 30% |
Bonificación 50% |
||
Técnico/a |
A |
72,05 Euros |
50,45 Euros |
36,10 Euros |
Secretario/a |
B |
41,35 Euros |
28,95 Euros |
20,70 Euros |
Bonificación de la tasa:
- 30%: Miembros de familias monoparentales o numerosas de categoría general.
- 50%: Miembros de familias monoparentales o numerosas de categoría especial.
- 50%: Mujeres que acrediten la condición de víctima de violencia machista y para los hijos que dependan de ella.
Exención de la tasa:
- Personas en situación de desempleo y que no perciban ninguna prestación económica.
- Personas jubiladas.
- Personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
Medio de pago de la tasa:
Forma: Transferencia bancaria
Número de cuenta bancaria: IBAN ES10 2100 3000 1822 0178 4726
Asunto: Nombre de la persona candidata y puesto de trabajo al que se presenta
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar la participación en el proceso selectivo
Plazos
Del 23/05/2025 al 20/06/2025