Para poder garantizar tu privacidad en este web y no dejar rastro de tu actividad, ten en cuenta lo siguiente:

Salir rápido

1. Dispones del botón Salir rápido para salir inmediatamente.

pdf

2. Cuando abras un PDF, simplemente visualízalo, sin guardarlo.

esborrar-historial

3. Asegúrate de borrar tu historial de navegación antes de salir.

mode-incognit

4. Utiliza la navegación privada o de incógnito.

Saltar al contenido principal
. Abrir en una nueva ventana.Logotipo de la Generalitat
Menú
  • Contacto
  • Idioma: es
    • Català
Buscador

Buscador

Servicios de Internacionalización
Servicios de Innovación
Servicios para Startups
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Inicio
  • Accede a “Ayudas y servicios”
    • Por dónde empezar
    • Accede a “¿Quieres crecer?”

      • Asesoramiento en crecimiento y estrategia empresarial
      • Cupones de estrategia
      • Ayudas de crecimiento y cambio estratégico
      • Clústers: colaborar para reforzar la estrategia
      • Oficina Next Generation EU
      • Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de Movilidad y Automoción
      • Servicio de crecimiento empresarial
      • Accede a “¿Quieres crecer?”

    • Accede a “¿Quieres innovar?”

      • Asesoramiento en innovación y tecnología para la empresa
      • Cupones de innovación
      • Ayudas I+D europeas
      • Accede a “I+D en la empresa”

        • Asesoramiento para proyectos de I+D
        • Protección de la propiedad intelectual e industrial
        • I+D con centros tecnológicos y grupos de investigación TECNIO
        • Ayudas para proyectos de I+D empresarial
        • Accede a “I+D en la empresa”

      • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

        • Ayudas a la innovación tecnológica y verde
        • Innovación digital avanzada
        • Innovación verde
        • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

      • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

        • Aceleración de proyectos de innovación disruptiva
        • Ayudas a proyectos de innovación abierta y disruptiva
        • Catalonia Exponential Leaders
        • Retos y soluciones de innovación abierta
        • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

      • Accede a “Servicios para Startups”

        • Directorio de startups en Cataluña
        • Financiación para startups
        • Ayudas Startup Capital
        • Accede a “Servicios para Startups”

      • Accede a “¿Quieres innovar?”

    • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

      • Asesoramiento en internacionalización y comercio internacional
      • Respondemos. Plan de defensa de la Cataluña de todos
      • Barreras en el comercio internacional
      • Accede a “Empieza a exportar”

        • Iniciación a la exportación
        • Cupones de internacionalización
        • Trade Portal: información práctica para exportar
        • Accede a “Empieza a exportar”

      • Accede a “Expansión internacional”

        • Acceso a licitaciones internacionales
        • Ayudas de multilocalización: nuevas filiales en el extranjero
        • Ayudas de promoción internacional
        • Ayudas para exportar a través de canales digitales
        • Exportación con las Oficinas Exteriores de Cataluña
        • Internacionalización sectorial
        • Encontrar compradores internacionales
        • Accede a “Expansión internacional”

      • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

    • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

      • Captación de socios internacionales
      • Apoyo para empresas extranjeras establecidas en Cataluña
      • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

    • Financiación
    • Buscador de ayudas y servicios para la empresa. Abrir en una nueva ventana.
    • Banco de conocimiento. Abrir en una nueva ventana.
    • Accede a “Ayudas y servicios”

    Ayudas y servicios

    Accede a “Ayudas y servicios”

  • Países
  • Sectores
  • Actividades
  • Accede a “ACCIÓ”
    • La Agencia
    • Delegaciones territoriales
    • Red de Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones
    • Sala de prensa y comunicación
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
    • Accede a “ACCIÓ”

    ACCIÓ

    Accede a “ACCIÓ”

  • Inicio
  • Ayudas y servicios
  • Fichero de la radioafición de Cataluña para colaborar en situaciones de emergencia
21275 - Sol·licitud d’inclusió, modificació o cancel·lació de dades del fitxer de persones radioaficionades de Catalunya per col·laborar en situacions d'emergència Departament de la Presidència accio
  • ¿Qué tienes que saber?
  • ¿Qué es?
  • ¿A quién va dirigido?
  • Plazos
  • Documentación
  • Requisitos
  • Tasas

Pasos a realizar

  1. 1. Solicitar
  2. 2. Consulta del estado del trámite
  3. 3. Recibir la respuesta de la Administración
  • Ir a: Solicitar la inclusión, modificación o cancelación
  • Ir a: ¿Qué es?
  • Ir a: ¿A quién va dirigido?
  • Ir a: Plazos
  • Ir a: Documentación
  • Ir a: Requisitos
  • Ir a: Tasas
  • Ir a: Pasos a realizar

Fichero de la radioafición de Cataluña para colaborar en situaciones de emergencia

Solicitar la inclusión, modificación o cancelación

QUIÉN
Ciudadanía
CÓMO
Por Internet | Presencialmente
CUÁNDO
En cualquier momento

Por Internet Iniciar
Presencialmente Consulta dónde

¿Necesitas ayuda?

Saber más

Fichero de la radioafición de Cataluña para colaborar en situaciones de emergencia

Solicitar la inclusión, modificación o cancelación

Por Internet Iniciar
Presencialmente Consulta dónde
CUÁNDO
En cualquier momento

QUIÉN
CÓMO
Ciudadanía Por Internet | Presencialmente

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Envía tu consulta

  • Buzón de contacto

Pide cita

  • Demana cita prèvia per fer el tràmit

  • Apoyo a la tramitación por internet

  • Teléfono 012

Suscripción a los avisos informativos

Recibirás información de novedades generales relacionadas con este trámite como el inicio de plazos, cambios en los formularios, etc...

Añadir como trámite favorito en el área privada

Estará siempre disponible y puedes elegir si ver los avisos informativos allí o recibirlos por correo.

Suscripción solo con un correo electrónico

Recibirás los avisos informativos en tu correo. Para gestionar las suscripciones, entra en tu área privada.

Normativa

  • Convenio de colaboración entre la Administración de la Generalitat de Cataluña -mediante los departamentos de Interior y Presidencia- y el Consejo Territorial de la URE, en Cataluña, la Federación Catalana de Personas Radioaficionadas, y la Unión de Personas Radioaficionadas de Cataluña-URCAT, de 21 de mayo de 2024

    . Abrir en una nueva ventana.

    Codi segur de verificació del document: 0C1ZTBI6JID9GY0OGH1R5DQSOJ7YKZS9

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Es la solicitud de inclusión, modificación o cancelación de datos del fichero de personas radioaficionadas de Cataluña para colaborar en situaciones de emergencia. Pueden solicitarlo:

  • Personas y asociaciones.
  • Federaciones catalanas radioaficionadas.

 

 

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament de la Presidència
  • Secretaria de Telecomunicacions i Transformació Digital

Otros organismos relacionados

  • Departament d'Interior
  • Direcció General de Protecció Civil
¿A quién va dirigido?
Ciudadanía
  • A cualquier persona, mayor de edad, que disponga de la autorización administrativa de uso del espectro radioeléctrico para personas radioaficionadas y quiera colaborar con la Administración ante casos de emergencia.
  • A cualquier asociación o federación catalana de personas radioaficionadas.
Plazos

Este trámite se puede solicitar en cualquier momento.

Documentación

La solicitud ha de ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Anexo al formulario de solicitud de datos del fichero de personas radioaficionadas en situaciones de emergencia.
  • Una fotografía tamaño carné.
En caso de que te opongas a que la Administración consulte tus datos personales, se te requerirán los siguientes documentos:
  • Copia del DNI.
  • Copia de la licencia de radioaficionado.
  • Copia del certificado del padrón.

El tamaño máximo del archivo de solicitud, incluyendo los adjuntos, es de 5 MB.

Requisitos

En el caso de inclusión en el fichero de personas radioaficionadas:

  • Tener 18 años en el momento de la inscripción.
  • Disponer de la autorización administrativa de uso del espectro radioeléctrico para personas radioaficionadas.
Tasas

No tienes que pagar tasas para este trámite.

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Solicitar

    • Este trámite solo lo puedes hacer presencialmente si eres un particular.
    • Las entidades y otros colectivos deben tramitar por internet. Tendrás que firmarlo con IdCAT móvil o certificado digital.

    Por Internet

    Formulario

    Iniciar . Acceder a Formulario
     

    Presencialmente

    Con el formulario de solicitud, deberás adjuntar los documentos que se informan en el apartado de 'Documentación'.


    Lugares para tramitar presencialmente

    • La solicitud rellenada, junto con la documentación anexa, también se puede presentar en cualquiera de los lugares y por los medios que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. 
    • Consultar la dirección y teléfono de las oficinas de registro propias y las concertadas de la Generalitat.
    • En el caso de optar por presentar el formulario en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

    Atención: Si a la hora de descargarse el formulario aparece un mensaje de error, sigue estas instrucciones.

    Solicitud de inclusión, modificación o cancelación

    Annex al formulari de sol·licitud de dades del fitxer de persones radioaficionades en situacions d’emergència

  2. 2

    Segundo paso

    Consulta del estado del trámite

    Puedes consultar el estado del trámite:

    Puedes consultar el estado del trámite:

    • En 'Área privada' (con idCAT Móvil/o certificado digital), si eres un particular.
    • En el 'Estado de mis gestiones' (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
    • En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF). 
    • En cualquier Oficina de atención ciudadana (OAC), si eres un particular.
  3. 3

    Tercer paso

    Recibir la respuesta de la Administración

    ¿Qué respuesta se recibe? Si has solicitado la inclusión o la modificación, una vez comprobada la solicitud, la Administración te hará llegar el carné acreditativo mediante correo postal. Si has [...]

    ¿Qué respuesta se recibe?
    • Si has solicitado la inclusión o la modificación, una vez comprobada la solicitud, la Administración te hará llegar el carné acreditativo mediante correo postal.
    • Si has solicitado la cancelación, una vez enviada la comunicación la Administración te enviará una notificación informándote de que se han cancelado los datos del fichero de personas radioaficionadas de Cataluña para colaborar en situaciones de emergencia.
    En caso de que falte algún dato o este estuviera incompleto, la Administración te hará llegar un requerimiento de aportación.

    ¿Cómo se notifica la respuesta?
    La Administración te enviará un mensaje de correo electrónico indicándote que tienes una notificación electrónica a la que puedes acceder:
    1. desde el enlace que conste en el correo electrónico, mediante:
      • certificado digital del NIF/CIF que se utilizó para realizar el trámite
      • idCAT Móvil (debes estar dado de alta previamente)
      • contraseña de un solo uso: necesitas el NIF/CIF del destinatario de la notificación y el número de teléfono o correo electrónico que le consta a la Generalitat como datos de contacto. Estos datos constan en el correo de aviso. Si no encuentras el mensaje en el buzón de entrada por favor, revisa la carpeta de correo basura (spam).
    2. desde el apartado 'Notificaciones electrónicas' o desde Canal Empresa, mediante:
      • certificado digital del NIF/CIF que se utilizó para realizar el trámite
      • idCAT Móvil (debe estar dado de alta previamente)
      • contraseña de un solo uso: para poder acceder a la notificación necesitas el NIF que indicaste para ser notificado y el correo electrónico o el número de teléfono móvil
    3. desde el 'Área privada' de Canal Empresa o Área Privada de Trámites gencat, mediante:
      • certificado digital del NIF/CIF que se utilizó para realizar el trámite
      • idCAT Móvil (debes estar dado de alta previamente)
      • contraseña de un solo uso: para poder acceder a la notificación necesitas el NIF que indicaste para ser notificado y el correo electrónico o el número de teléfono móvil

    Desde la emisión del aviso de notificación dispones de 10 días naturales para su aceptación. Si transcurrido este plazo no has accedido a la notificación, esta se entenderá rechazada.

    Desde el momento en que se accede al contenido de la notificación se entenderá que esta ha estado efectuada (practicada).

    ¿Cómo se recibe la tarjeta?
    Recibirás la tarjeta por correo postal.

Fecha de actualización 21.04.2023
Loading...

¿No sabes por dónde empezar?

¿Quieres saber qué ayudas y servicios pueden encajar mejor con tu empresa?

Cuéntanos qué buscas y te ayudaremos a encontrarlo

Sigue las redes sociales de ACCIÓ

  • Icono de Twitter
  • Icono de Facebook
  • Icono de LinkedIn
  • Icono de Youtube
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Canal ético
  • Mapa web
  • Política de Cookies
  • Preguntas frecuentes