¿Qué tienes que saber?
El objetivo del procedimiento es la inscripción de un archivo institucionalizado dentro del Registro de Archivos de Cataluña (RAC). La integración al SAC es asociada a la grabación en el RAC.
Los archivos susceptibles de grabación son de dos tipos: (1) aquellos que, según la Ley de archivos y gestión de documentos, ya forman parte del Sistema de Archivos de Cataluña (SAC), y (2) aquellos archivos institucionalizados, públicos o privados, cuyos titulares soliciten al Departamento de Cultura su inclusión en el SAC, trámite que tiene asociada su inscripción en el RAC, en su caso que acaban cumpliendo los requisitos legalmente establecidos. En el primer caso (1), las actuaciones del Departamento de Cultura son de oficio; en el segundo caso (2) debe existir necesariamente una solicitud del titular.
Este trámite sólo se puede realizar presencialmente si sois un particular.
Los autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos deben tramitarlo por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Organismo responsable
Personas físicas, personas jurídicas y administraciones públicas.
Se puede solicitar en cualquier momento.
Los documentos justificativos del cumplimiento de los requisitos de los archivos del SAC, según lo establecido en la normativa legal aplicable.
No hay tasas asociadas al trámite.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar la integración
-
Segundo paso
Recibir la respuesta de la Administración
La administración responderá personalmente a la persona, entidad o administración solicitante.
La administración responderá personalmente a la persona, entidad o administración solicitante.