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23136 - integracio-centres-xarxa-publica Departament d'Educació i Formació Professional accio
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Pasos a realizar

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Integración de centros educativos en la red de titularidad de la Generalitat

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Normativa

  • DECRETO LEY 7/2022, de 14 de junio, de modificación del Decreto ley 10/2019, de 28 de mayo, del procedimiento de integración de centros educativos a la red de titularidad de la Generalitat.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  8690  publicado el 16/06/2022)
  • DECRETO LEY 10/2019, de 28 de mayo, del procedimiento de integración de centros educativos a la red de titularidad de la Generalidad.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  7886  publicado el 30/05/2019)

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Los centros educativos de titularidad privada que imparten enseñanzas comprendidas en el sistema educativo y que están inscritos en el registro de centros que gestiona el Departamento de Educación, pueden solicitar la integración en la red de titularidad de la Generalidad de Cataluña por acuerdo explícito y motivado del titular.

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament d'Educació i Formació Professional
  • Direcció General de Centres Públics
¿A quién va dirigido?
Empresas y profesionales
Otras administraciones

A los titulares de centros educativos de titularidad privada (fundación, cooperativa, sociedad o cualquier otra persona jurídica), que imparten enseñanzas comprendidas en el sistema educativo y que están inscritas en el registro de centros que gestiona el Departamento de Educación.

Plazos

El plazo para presentar solicitudes para el curso 2023-2024 finaliza el 21 de octubre de 2022.

Documentación

Es necesario rellenar la solicitud de integración, firmarla digitalmente y adjuntar la siguiente documentación:

  • Certificado de aprobación del consejo escolar del centro.
  • Documento que acredita el poder del/de la representante (si el titular es una persona jurídica).
Requisitos

Los centros educativos se pueden integrar en la red de titularidad de la Generalidad cuando concurran los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de titularidad del centro. En el caso de centros de titularidad privada, ya sea una fundación, cooperativa, sociedad o cualquier otra persona jurídica, la solicitud debe realizarse por acuerdo explícito y motivado del titular.
  2. La existencia de mutuo acuerdo entre el departamento competente en materia de política educativa y la titularidad del centro educativo.
  3. La satisfacción de las necesidades de escolarización en el marco de la programación educativa.
  4. El cumplimiento de los objetivos de estabilidad.
  5. La persona titular o las personas titulares del centro deben disponer de un título válido sobre el inmueble donde ubicar el centro, que reúna los requisitos establecidos por la normativa educativa y patrimonial vigente.




Tasas

No hay tasas asociadas a este trámite.

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Solicitar

    Plazos
    Hasta el 21/10/2022

    Por Internet

    Formulario de solicitud

    Iniciar . Acceder a Formulario de solicitud

    Petición genérica (centros de titularidad privada)

    Iniciar . Acceder a Petición genérica (centros de titularidad privada)

    EACAT (centros de titularidad de los entes locales)

    Iniciar . Acceder a EACAT (centros de titularidad de los entes locales)

    Para la presentación de la solicitud con petición genérica para los centros de titularidad privada

    1. Descárguese el formulario "Solicitud de integración de un centro educativo de titularidad privada en la red de centros titularidad de la Generalitat de Catalunya". Rellene y guárdelo en su ordenador.
    2. Acceda a la petición genérica clicando en el botón 'Acceder'.
      1. Rellene la petición genérica con los datos que correspondan. Además, debe hacer constar los siguientes datos:
        • En 'Asunto' del apartado 'Motivo de la petición' debe indicar: "Solicitud de integración de un centro educativo de titularidad privada en la red de centros titularidad de la Generalitat de Catalunya".
        • En 'Ente destinatario' del apartado 'Donde va dirigida' debe hacer constar los servicios territoriales que correspondan:
          Departamento de Educación Bajo Llobregat
          Departamento de Educación Barcelona Comarcas
          Departamento de Educación Cataluña Central
          Departamento de Educación Gerona
          Departamento de Educación Lérida
          Departamento de Educación Maresme-Vallés Oriental
          Departamento de Educación Tarragona
          Departamento de Educación Tierras del Ebro
          Departamento de Educación Vallés Occidental
          Consorcio de Educación de Barcelona (CEB)
      2. En el apartado 'Documentación anexa' de la petición genérica, debe adjuntar:
        • El formulario "Solicitud de integración de un centro educativo de titularidad privada en la red de centros titularidad de la Generalidad de Cataluña" que ha cumplimentado y guardado en su ordenador previamente.
        • Certificado de aprobación del consejo escolar del centro.
        • Documento que acredita el poder del/de la representante (sólo si el/la titular es una persona jurídica).
        • Otra documentación.
          En caso de tener que presentar más de dos adjuntos, deberá comprimirlos en formato Zip, RAR...
    3. Envíe la petición. A continuación se generará el acuse de recibo con el número de registro, que puede imprimir o guardar en su ordenador.

    Para la presentación de la solicitud con EACAT para los centros de titularidad de entes locales

    Acceda a EACAT clicando en el botón 'Acceder'.

    Dentro de EACAT debe ir a Trámites - Departamento de Educación - EDU - Solicitud de integración de centros educativos en la red de titularidad de la Generalitat.

  2. 2

    Segundo paso

    Recibir respuesta de la Administración

    Corresponde al departamento competente en materia de política educativa la gestión del procedimiento que, en relación con el centro para el que se solicita la integración, debe valorar, entre otros, [...]

    Corresponde al departamento competente en materia de política educativa la gestión del procedimiento que, en relación con el centro para el que se solicita la integración, debe valorar, entre otros, la situación jurídica del solar y del inmueble en qué se encuentra ubicado de acuerdo con el informe emitido por el departamento que tenga atribuidas las competencias en materia de patrimonio de la Generalidad, el estado de las instalaciones, la situación económica, el número de alumnos escolarizados y el personal y la situación laboral.

    La respuesta se hará llegar a la persona interesada con una notificación electrónica (a través de la aplicación e-NOTUM).

Fecha de actualización 17.10.2022
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