El certificado digital que utiliza el usuario y la información que éste incorpora determina el tipo de perfil de acreditación.
Según el certificado digital que utiliza el usuario y la información que éste incorpora se da lugar a un perfil de acreditación que determina el grado de representación de la persona que se identifica y actúa hacia terceros y/o él mismo.
- Certificado personal: acredita la identidad de su titular, que será siempre una persona física.
- Certificado de pertenencia a empresa: garantiza la identidad de la persona física titular del certificado, así como su vinculación a una determinada entidad en virtud del cargo que ocupa en la misma. Este certificado no otorga por sí mismo más facultades a su titular que las que tiene por el desarrollo de su actividad habitual.
Lo puede pedir la misma persona física titular del certificado siempre que esté autorizada por un representante de la entidad o bien la propia empresa a favor de sus empleados. - Certificado de representante: es emitido a favor de una persona física representante de una determinada entidad. El titular del certificado se identifica no únicamente como persona física perteneciente a una empresa sino que añade su calificación como administrador de la misma.
- Certificado de persona jurídica: identifica a una empresa o sociedad como tal a la hora de realizar trámites ante las administraciones o instituciones.