¿Qué tienes que saber?
La bodega y/o almazara tiene la obligación de anotar en un libro registro cada una de las aplicaciones realizadas durante la campaña dentro de los siete días siguientes a la realización de la aplicación.
A bodegas y/o almazaras.
La comunicación se puede presentar en cualquier momento, con carácter previo al inicio de la aplicación agrícola.
La comunicación se realizará mediante el formulario telemático que se encuentra en el Paso 1.
Posteriormente, la bodega y/o almazara tiene la obligación de anotar en un libro registro (A1085-DO3) cada una de las aplicaciones realizadas durante la campaña dentro de los siete días siguientes a la realización de la aplicación.
No hay tasas asociadas a este trámite.
La información registrada de todas las aplicaciones de vinazas o de aguas del procesado de las aceitunas debe estar a disposición de la dirección general competente en materia de agricultura en el centro productor y se debe conservar al menos durante los cinco años posteriores a la fecha de la última anotación o del cese de la actividad.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Comunicar
-
Segundo paso
Recibir la respuesta de la administración
Una vez entregada la comunicación, su validez es inmediata. Este documento es suficiente para la realización del transporte de las vinazas y / o aguas del procesado de las aceitunas del centro [...]
Una vez entregada la comunicación, su validez es inmediata. Este documento es suficiente para la realización del transporte de las vinazas y / o aguas del procesado de las aceitunas del centro productor hasta la parcela agrícola donde se realiza la aplicación.
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación podrá verificar, en cualquier momento ya partir de la fecha de la comunicación, si los datos comunicados y los hechos declarados se ajustan a la realidad.

Trámites relacionados