¿Qué tienes que saber?
Este premio se otorga para premiar los mejores trabajos de final de grado (TFG) y de final de máster (TFM) en el ámbito del derecho financiero y tributario o en el ámbito de la hacienda pública, que se hayan presentado y defensado durante los cursos académicos 2023-2024 y 2024-2025.
El premio se estructura en cuatro categorías y un mismo trabajo sólo se puede presentar a una de estas categorías:
- Categoría A: trabajos de fin de grado del ámbito del derecho financiero y tributario.
- Categoría B: trabajos de fin de grado del ámbito de la hacienda pública.
- Categoría C: trabajos de fin de máster del ámbito del derecho financiero y tributario.
- Categoría D: trabajos de fin de máster del ámbito de la hacienda pública.
El objetivo del premio es fomentar la investigación y generar el conocimiento científico en el ámbito de la fiscalidad y el ámbito tributario en Cataluña.
Este trámite solo lo puedes hacer por internet. No tendremos en cuenta la documentación que nos hagas llegar por otros canales ni computaremos la fecha como fecha de presentación.
Para presentar la solicitud, te tienes que identificar mediante el idCat Mòbil o un certificado digital.
A los estudiantes que han presentado un trabajo de final de grado o un trabajo de final de máster en cualquier universidad pública o privada catalana, de otra comunidad autónoma, de otros países de la Unión Europea o del resto del mundo, que traten sobre derecho financiero y tributario o sobre hacienda pública.
Plazo para presentar la solicitud: pendiente de convocatoria.
- Una declaración según la cual el trabajo que se presenta es inédito y original, no es copia, ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena.
- Un escrito de presentación y síntesis del trabajo, que tiene que tener una extensión máxima de 200 palabras, en la misma lengua que el trabajo.
- Un ejemplar del TFG o del TFM.
- Una versión ciega del TFG o del TFM. En la portada de esta versión tiene que constar únicamente el título del trabajo.
- Un certificado de la universidad que acredite la fecha de presentación del TFG o del TFM y la calificación obtenida.
- Si el trabajo está realizado por dos personas autoras es necesario un documento, firmado electrónicamente por las dos personas, en que se refleje la conformidad a presentarlo.
Personas candidatas
Las personas candidatas tenéis que cumplir los requisitos establecidos a las bases reguladoras y a la convocatoria de concesión del Premio Investigación Fiscal y Estudios Tributarios.
Los trabajos
- Tienen que haber sido presentados y defendidos en cualquier universidad pública o privada catalana, de otra comunidad autónoma, de otros países de la Unión Europea o del resto del mundo, durante los cursos académicos 2023-2024 y 2024-2025.
- Tienen que haber contado con la dirección y la tutoría de una persona docente de la universidad donde el alumno/a se haya matriculado para cursar los estudios superiores de grado o máster, y haber estado calificados con una nota mínima de 8 sobre 10.
- Tienen que ser originales y inéditos.
- La lengua de los trabajos puede ser el catalán, el aranés, el castellano o el inglés.
- Un mismo trabajo sólo se puede presentar a una de las categorías del premio.
Este trámite es gratuito.
- A cada categoría, el jurado puede declarar el premio desierto si considera que los trabajos no alcanzan un nivel de calidad suficiente.
- La cuantía del premio y su distribución por categorías, se establecerá a cada convocatoria.
- La obtención del premio es compatible con la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos con la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad pública o privada, de cualquier comunidad autónoma, estatal, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
- Se entregarán diplomas a las personas premiadas y a las que tengáis un accésit en un acto público de concesión del premio.
Pasos a realizar
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Primer paso
Opta al premio
Para hacer este trámite hace falta que os identifiquéis cuando enviáis el formulario utilizando el idCat Mòbil o un certificado digital de tipo personal.
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Segundo paso
Aporta documentación
Una vez presentada la solicitud, si se quiere aportar documentación o desistir de la solicitud los plazos son los siguientes:
Una vez presentada la solicitud, si se quiere aportar documentación o desistir de la solicitud los plazos son los siguientes:
- Aportación de documentación requerida: si la solicitud no reúne los requisitos establecidos o no se adjuntan los documentos que se exigen, la Dirección General de Tributos y Juego requerirá a la persona interesada para que, en el plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente de la aceptación de la notificación de requerimiento o de la resolución, enmiende los defectos o adjunte los documentos correspondientes, indicándole que, si no lo hace, se considerará que desiste de su solicitud.
- Aportación de documentación no requerida y desistimiento: en cualquier momento del procedimiento.
Puedes aportar la documentación mediante el formulario que tienes disponible a continuación, en el apartado Por internet.
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Tercer paso
Consulta el estado del trámite
Consulta el estado del trámite en:
Consulta el estado del trámite en:
- Área privada (con el idCAT Mòbil o el certificado digital).
- Estado de mis gestiones (con el código ID del trámite y el DNI/NIF).
- Teléfono 012 (con el código ID del trámite y el DNI/NIF).
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Cuarto paso
Recibe la respuesta de la Administración
Inadmisión y desistimiento
Inadmisión y desistimiento
Antes de la concesión del premio, la Dirección General de Tributos y Juego tiene que resolver sobre la inadmisión o el desistimiento de las solicitudes y tiene que notificar la resolución por inadmisión o desistimiento a las personas interesadas mediante la publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat, sin perjuicio que se puedan utilizar, además, otros medios electrónicos.
¿Cuando recibirás la respuesta?
El plazo máximo para resolver y notificar es de seis meses a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria. Si no recibes ninguna respuesta en este plazo, tienes que considerar que la solicitud se ha desestimado.
¿Qué respuesta recibirás?
La resolución de concesión del premio se publicará en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat.
¿Puedes presentar un recurso?
Si. Contra la resolución de concesión del premio, que pone fin a la vía administrativa, puedes interponer un recurso potestativo de reposición ante la persona titular del Departamento de Economía y Finanzas, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat.También puedes interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat, o cualquier otro recurso que consideres conveniente para la defensa de tus derechos o intereses legítimos.