¿Qué tienes que saber?
Subvención para impulsar el proyecto de desarrollo de un hub financiero que lleve a cabo la promoción, dinamización y competitividad de los servicios financieros en torno a la tecnología, las finanzas sostenibles y el emprendimiento de inversión en Cataluña.
Se ha publicado en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat la Resolución de otorgamiento de una subvención de un hub financiero.
Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación que aportes por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Información y documentación:
- Consulta el apartado 'Documentos' de este trámite.
- Para resolver dudas, envia un correu electrònic en la dirección gabinet.tecnic.eco@gencat.cat
Documentación en inglés
Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para otorgar una subvención para impulsar el proyecto de desarrollo de un hub financiero que lleve a cabo la promoción, dinamización y competitividad de los servicios financieros en torno a la tecnología, las finanzas sostenibles y el emprendimiento de inversión en Cataluña (versión en inglés).
Resolución por la que se abre la convocatoria para otorgar una subvención en especie para impulsar el proyecto de desarrollo de un hub financiero que lleve a cabo la promoción, dinamización y competitividad de los servicios financieros en torno a la tecnología, las finanzas sostenibles y el emprendimiento de inversión en Cataluña (versión en inglés).
Organismo responsable
Pueden ser beneficiarios personas empresarias o profesionales, empresas, grupos de empresas que estén legalmente constituidas en el momento de presentar la solicitud y que ejerzan una actividad económica relacionada con la finalidad para la que se concede la subvención.
Plazo para presentar la solicitud y la documentación: desde las 9.00 horas del 8 de septiembre hasta las 14.00 horas del 31 de octubre de 2023.
Junto con la solicitud, que incluye las declaraciones responsables, hay que adjuntar la documentación que se especifica al formulario.
Documentos
Información registral de la finca (edificio del paseo de Gracia, 19, de Barcelona)
Plano gráfico de las instalaciones (edificio del paseo de Gracia, 19, de Barcelona)
No se tienen que pagar tasas para este trámite.
Compatibilidad de la subvención
Esta subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
Procedimiento de concesión
El procedimiento de concesión de la subvención se tramita en régimen de concurrencia competitiva.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar la subvención
Plazos
Del 08/09/2023 al 31/10/2023Este trámite sólo lo puedes hacer por internet y tienes que identificarte y firmar digitalmente como:
- persona física,
- persona jurídica, o
- persona vinculada
-
Segundo paso
Aportar documentación
Una vez se ha tramitado la solicitud, para aportar documentación, presentar alegaciones o desistir de la solicitud puedes aportar la documentación mediante el formulario que tienes disponible en [...]
Plazos
Del 08/09/2023 al 31/12/2023Una vez se ha tramitado la solicitud, para aportar documentación, presentar alegaciones o desistir de la solicitud puedes aportar la documentación mediante el formulario que tienes disponible en el apartado Por internet.
Los plazos son los siguientes:
- Aportación de documentación requerida: el órgano gestor puede requerir a las personas solicitantes la documentación que sea necesaria para tramitar la subvención para que, en el plazo de 10 días hábiles, enmiendas los defectos o adjuntes los documentos correspondientes, indicando que, si no lo haces, se considerará que desistes de tu solicitud. El incumplimiento de los requisitos no enmendables o del plazo de presentación de solicitudes comporta la inadmisión de la solicitud.
- Aportación de documentación no requerida: puedes presentar la documentación que consideres oportuna a lo largo de todo el procedimiento.
Este trámite sólo lo puedes hacer por internet y tienes que identificarte y firmar digitalmente como:
- persona física,
- persona jurídica, o
- persona vinculada
-
Tercer paso
Consultar el estado del trámite
Puedes consultar el estado del trámite en:
Puedes consultar el estado del trámite en:
- Área privada (con idCAT Mòbil o certificado digital).
- Estado de mis gestiones (con el código ID del trámite y el DNI/NIF).
- Teléfono 012 (con el código ID del trámite y el DNI/NIF).
-
Cuarto paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cuándo se recibe la respuesta de la Administración?
¿Cuándo se recibe la respuesta de la Administración?
El órgano instructor, en el plazo de dos meses, tiene que emitir la propuesta de resolución provisional.
La persona titular del Departamento de Economía y Hacienda emite la resolución definitiva en el plazo de un mes.
Este periodo de tres meses se puede prorrogar por circunstancias excepcionales.¿Qué respuesta se recibe?
Los requerimientos y las resoluciones derivados de este procedimiento de concesión de subvenciones se notificarán a las personas interesadas mediante su publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat. Esta publicación sustituye la notificación individual y tiene los mismos efectos.¿Se puede presentar un recurso?
La resolución de concesión o denegación de la subvención pone fin a la vía administrativa. Las personas interesadas podéis interponer, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante la persona titular del Departamento de Economía y Hacienda en el plazo de un mes. También podéis interponer directamente un recurso contencioso administrativo delante de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar des de el día siguiente al de la publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat.