¿Qué tienes que saber?
Proceso selectivo de nuevo acceso, mediante el sistema de concurso oposición, para cubrir 24 plazas en régimen de personal laboral fijo de chófer y chofera de los servicios de representación, del grupo C2, del Departamento de Economía y Finanzas (convocatoria L007/24).
Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación que aportes por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Seguimiento del proceso de selección
Organismo responsable
A las personas que reunís los requisitos de participación establecidos a las bases de la convocatoria.
Plazo para presentar la solicitud: del 20 de setiembre de 2024 al 17 de octubre de 2024, ambos incluidos.
Solicitud de participación
De acuerdo con las bases de la convocatoria, con la solicitud, das el consentimiento al tratamiento de los datos de carácter personal necesarias para tomar parte en la convocatoria y para el resto de tramitación del proceso selectivo, de acuerdo con la normativa vigente, así como porque el órgano convocante y el Órgano Técnico de Selección hagan las comprobaciones y las acreditaciones de oficio, salvo que manifiestes el contrario en la solicitud de admisión.
Si no autorizas la consulta de datos porque se haga la comprobación de oficio de las situaciones declaradas en la solicitud, tienes que presentar junto con la solicitud de admisión la documentación acreditativa dentro del plazo correspondiente.
Las persones aspirantes tenéis que reunir los requisitos que constan en el punto 2 del anexo 1 de las bases de la convocatoria de este proceso de selección.
Los requisitos se tienen que cumplir el último día del plazo de presentación de solicitudes y se tienen que mantener hasta la fecha de la formalización por escrito de los contratos de trabajo.
Los importes de la tasa son los siguientes:
a) Tasa general: 31,05 €.
b) Con la bonificación por miembro de familia monoparental o de familia numerosa de categoría general: 21,75 €.
c) Con la bonificación por miembro de familia monoparental o de familia numerosa de categoría especial, o para las mujeres que acrediten la condición de víctima de violencia machista, o también para los hijos que dependan: 15,55 €.
Exención del pago de la tasa
No tienes que pagar la tasa si, dentro del plazo de presentación de solicitudes, te encuentras en alguno de estos supuestos:
- en situación de desocupación y no percibes ninguna prestación económica;
- si estás jubilado; y,
- si tienes la condición legal de persona con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Presentar la solicitud de participación
Plazos
Del 20/09/2024 al 17/10/2024Para presentar la solicitud, te tienes que identificar mediante el idCat Mòbil o un certificado digital.
-
Segundo paso
Pagar la tasa
El pago de la tasa se tiene que hacer durante el plazo de presentación de solicitudes.
El pago de la tasa se tiene que hacer durante el plazo de presentación de solicitudes.
¿Cómo puedes hacer el pago?
1. Puedes pagar en el momento de enviar el formulario. Aparace un enlace desde el qual puedes pagar:
- Con tarjeta bancaria de cualquier entidad.
- Con bizum.
2. O hacer el pago más tarde (ten en cuenta el plazo establecido):
- Desde el Área privada.
- Desde el Estado de mis gestiones.
- Con carta de pago.
3. Si quieres más información, consulta como hacer el pago de un trámite.
La falta de pago, el pago incompleto de la tasa o la no acreditación a efectos de exención determinarán la exclusión del aspirante en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
Pagar la tasa no sustituye al trámite de presentación de la solicitud.
-
Tercer paso
Presentar escritos, alegaciones y recursos
Una vez has tramitado la solicitud de participación, puedes aportar documentación a lo largo de todo el proceso de selección a través del Área privada: ve en el apartado 'Els meus tràmits' y [...]
Una vez has tramitado la solicitud de participación, puedes aportar documentación a lo largo de todo el proceso de selección a través del Área privada: ve en el apartado 'Els meus tràmits' y clica en el botón Aportar documentación.
Las alegaciones y los recursos administrativos se tienen que presentar mediante el formulario que tienes disponible a continuación, en el apartado Por internet.
-
Cuarto paso
Consultar el estado del trámite
Consulta el estado del trámite en:
Consulta el estado del trámite en:
- Área privada (con el idCAT Mòbil o certificado digital).
- Estado de mis gestiones (con el código ID del trámite y el DNI/NIF).
- Teléfono 012 (con el código ID del trámite y el DNI/NIF).
-
Quinto paso
Recibir la respuesta de la Administración
Las publicaciones oficiales relativas a la convocatoria se efectúa a través del Tablón electrónico de la Generalidad de Cataluña o en el DOGC según corresponda, de acuerdo [...]
Las publicaciones oficiales relativas a la convocatoria se efectúa a través del Tablón electrónico de la Generalidad de Cataluña o en el DOGC según corresponda, de acuerdo con lo que determina el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimento administrativo común de las administraciones públicas, sobre la publicación de los actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva.