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  • Actividad minera. Pozos
9051 - Activitat Minera: Pous Departament d'Empresa i Treball accio
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  • ¿Qué es?
  • ¿A quién va dirigido?
  • Plazos
  • Documentación
  • Tasas

Pasos a realizar

  1. 1. Sol·licitar
  2. 2. Hacer el pago
  3. 3. Consultar el estado del trámite
  4. 4. Rebre la resposta de l'Administració
  • Ir a: Solicitar la apertura o la modificación de un pozo
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Actividad minera. Pozos

Solicitar la apertura o la modificación de un pozo

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Normativa

  • Ley 22/1973, de 21 de julio, reguladora de minas.

    . Abrir en una nueva ventana. (BOE  núm.  176  publicado el 24/07/1973)
  • Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería.

    . Abrir en una nueva ventana. (BOE  núm.  295  publicado el 11/12/1978)
  • Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

    . Abrir en una nueva ventana. (BOE  núm.  140  publicado el 12/06/1985)
  • Real Decreto 150/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica el artículo 109 del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

    . Abrir en una nueva ventana. (BOE  núm.  59  publicado el 08/03/1996)

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Para proceder a la apertura de un pozo o sondeo se deben realizar una serie de trabajos de perforación que deben presentar un proyecto que debe ser aprobado por la autoridad minera.

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament d'Empresa i Treball
  • Servei de Seguretat Minera
¿A quién va dirigido?
Empresas y profesionales

A las personas físicas o jurídicas que realicen los trabajos de perforación para abrir un pozo o sondeo.

Plazos

Este trámite se puede solicitar en cualquier momento.

Documentación
Documentos a presentar para empezar el trámite
  • Proyecto técnico
    Projecte tècnic signat per tècnic titulat de mines, el contingut mínim serà el següent: 1.- Memòria: Haurà de contenir com a mínim els següents apartats: a) Estudis previs -Mètodes utilitzats i resultats obtinguts -Terrenys que es preveu travessar. b) dades de l'aqüífer: -aqüífer que es preveu explotar -característiques conegudes -cabal que es preveu extreure c)descripció de la captació projectada -tipus -profunditat -mètode de perforació -entubat, diàmetre -zones d'admissió -cementacions -filtre i empacat de graves -desenvolupament,protecció sanitària,croquis constructiu,característiques de llots, ciment i maquinària a emprar,-coordenades de la captació (projecció UTM) d)normes de seguretat durant i post- obra e)possibles afeccions a altres captacions 2.-Pressupost, termini d'execució, empresa constructora, mitjans tècnics i humans. 3.- Plànols: -de situació de la finca (1:25.000 - 1:10.000) -localització del pou (1:2.000 - 1:500) respecte a límits de la finca. 4.- El certificat cadastral o la nota simple vigent del Registre de la Propietat de la finca on s'ubica la captació d'aigua sol·licitada. En el cas que el sol·licitant no és el titular de la finca, s'haurà de presentar la documentació que justifica de forma legal la relació entre les dues parts.
  • Aceptación de nombramiento de director facultativo [pdf icon, 83,46 KB ]
Tasas

Pulse para obtener el importe de la tasa a liquidar 

Información Complementaria

El importe de la tasa es variable, en función del presupuesto.

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Sol·licitar

    Este trámite solo se puede hacer por internet.

    Es necesario que se identifique cuando envíe el formulario con idCATMóvil o un certificado digital de:

    • Persona física
    • Persona jurídica
    • Persona vinculada a una organización con capacidad de representación

    Por Internet

    Acceder al formulario

    Iniciar . Acceder a Acceder al formulario

    En caso que no pueda tramitar por una incidencia en el sistema, vuelva a intentarlo más tarde.

    Alternativamente, si la incidencia persiste o no puede esperar a hacer el trámite, puede utilizar el formulario de instancia genérica que encontrará en la web o en la sede electrónica de su ayuntamiento (o de cualquier otra administración pública). En este caso, recuerde que el cómputo de plazos puede variar y que tendrán que esperar unos días para poder hacer el seguimiento del trámite desde 'Mi carpeta'.

    Consulte las condiciones técnicas necesarias para hacer trámites en línea en Trámites gencat.

  2. 2

    Segundo paso

    Hacer el pago

    En el momento en que se completa el trámite y se genera el acuse de recibo, se puede pagar la tasa mediante una de las siguientes modalidades:

    En el momento en que se completa el trámite y se genera el acuse de recibo, se puede pagar la tasa mediante una de las siguientes modalidades:

    Por Internet

    A través de la misma web donde se ha hecho el trámite

    • Pagar más tarde
      • Con certificado digital: acceda a 'Mi carpeta', seleccione el trámite y siga las instrucciones que encontrará en el apartado 'Pagos'. Desde este apartado e podrá descargar una carta de pago y realizarlo a través de otros medios que se hagan constar en el documento.
      • Sin certificado digital: acceda a 'el Estado de mis gestiones', introduzca el código de trámite (ID) que figura en el acuse de recibo y el NIF. Siga las instrucciones que encontrará en el apartado 'Pagos'. Desde este apartado se podrá descargar una carta de pago y realizarlo a través de otros medios que se hagan constar en el documento.

    A través de la web de ‘CaixaBank’

    Con el acuse de recibo, se emite una carta de oago con un código de barras con el importe que hay que pagar:

    • Si sois usuarios de ‘CaixaBancNow’ (antigua línea abierta de la Caixa), podéis pagar con el código pin del acuse de recibo.
    • Si no sois usuarios de ‘CaixaBancNow’, se puede hacer con tarjeta bancaria.
  3. 3

    Tercer paso

    Consultar el estado del trámite

    Se puede consultar el estado del trámite:

    Se puede consultar el estado del trámite:

    • En Canal Empresa (con idCat Móvil o/i certificado digital).
    • En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
    • En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
  4. 4

    Cuarto paso

    Rebre la resposta de l'Administració

    Quan es rep la resposta de l'Administració? 

    Quan es rep la resposta de l'Administració? 

    El termini màxim per emetre la resolució i notificar-la serà de tres mesos, a comptar des de l'endemà de la data en que es presenta la sol·licitud. En cas que no hi hagi una resolució expressa, s'entendrà que la sol·licitud ha estat desestimada per silenci administratiu. 

    Quina resposta es rep?

    La persona interessada rebrà una resolució on s’indicarà el sentit de l’autorització d’obertura o modificació del pou.

    Com es rep la resposta?

    Es rep una notificació electrònica. Es pot accedir al contingut a través del servei e-NOTUM. 

    Puc presentar un recurs?

    La resolució no exhaureix la via administrativa. Contra la resolució es pot presentar recurs d’alçada davant la persona titular de la Direcció General d'Energia, Seguretat Industrial i Seguretat Minera en el termini d’un mes, a comptar de l’endemà de la notificació , d’acord amb els articles 121 i 122 de la Llei 39/2015, d’1 d’octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, i l’article 76 de la Llei 26/2010, de 3 d’agost, de règim jurídic i de procediment de les administracions públiques de Catalunya, sens perjudici que es pugui interposar qualsevol altre recurs que es consideri oportú.

Fecha de actualización 03.02.2020
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