¿Qué tienes que saber?
Las empresas que necesiten pedir placas para equipos a presión, en el ámbito de la seguridad industrial, pueden hacerlo indicando el número que necesitan. Una vez solicitados y pagados, recibirán una comunicación para poder recogerlos en una Oficina de Gestión Empresarial.
Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
La petición genérica no es válida para la presentación de las solicitudes de este trámite. Las solicitudes presentadas por petición genérica no se tendrán en cuenta y la fecha de presentación será la fecha en la que se presente la nueva solicitud utilizando el formulario específico que se encuentra en este trámite.
Organismo responsable
- A agentes de la seguridad industrial en materia de instalaciones de equipos a presión
Este trámite puede solicitarse en cualquier momento.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar
Este trámite solo se puede hacer por internet.
Es necesario que se identifique cuando envíe el formulario con idCATMóvil o un certificado digital de:
- Persona física
- Persona jurídica
- Persona vinculada a una organización con capacidad de representación
-
Segundo paso
Hacer el pago
En el momento en que se completa el trámite y se genera el acuse de recibo, se puede pagar la tasa mediante una de las siguientes modalidades:
En el momento en que se completa el trámite y se genera el acuse de recibo, se puede pagar la tasa mediante una de las siguientes modalidades:
-
Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cuándo y cómo se recibe la respuesta?
¿Cuándo y cómo se recibe la respuesta?
En el momento de enviar el formulario la persona que efectúe el trámite recibirá el acuse de recibo y copia del formulario enviado. En ese momento la Administración entenderá que se ha realizado el trámite.
Una vez realizado el pago y comprobados los datos, se recibirá una comunicación, en el buzón de correo electrónico indicado en la solicitud, para recoger los impresos en una oficina de la OGE.