¿Qué tienes que saber?
Es el régimen de intervención a través del cual las personas o empresas titulares de una actividad, ponen en conocimiento del ayuntamiento hechos o elementos relativos al inicio de una actividad bajo su responsabilidad, indicando los aspectos que la pueden acondicionar, y que se acompaña de los documentos necesarios para su ejercicio.
Se someten a este régimen las actividades relacionadas en el Anexo III de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCAA) y las actividades consistentes en unidades técnicas móviles de carácter temporal asociadas a obras de infraestructuras públicas o privadas, o a actividades de tratamiento de residuos, o a instalaciones similares del anexo II de la mencionada Ley, siempre que, como actividades independientes y por sus características, no estén asociadas en un emplazamiento fijo ni tengan la condición de actividades estables.
Introducir el municipio donde se quiere hacer la actividad en el buscador que se encuentra más abajo. Si el ayuntamiento es FUE se podrá iniciar el trámite. En caso contrario, se dirigirá a la web del ayuntamiento.
Debido a cambios en las plataformas de tramitación municipales, temporalmente este trámite para algunos ayuntamientos no está operativo en Canal Empresa. Si al seleccionar vuestro municipio os da error, podéis contactar directamente con el ayuntamiento y comunicárnoslo con una Consulta.
A las personas físicas o jurídicas que quieren ejercer una o varias actividades en un mismo centro o establecimiento, o su representante legal. En este caso se tiene que aportar el documento que acredite la representación.
¿Dónde puedes hacer el trámite?
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Introduce tu municipio para obtener los pasos/trámites a seguir. Si el ayuntamiento es FUE podrás iniciar el trámite. En caso contrario, se os dirigirá a la web del ayuntamiento.