¿Qué tienes que saber?
Las personas interesadas en invertir en empresas del ámbito industrial que se encuentren en situación de dificultad pueden facilitar sus datos en el registro. De este modo, el objetivo poner en contacto a las personas inversoras y las empresas con el fin de descubrir nuevas oportunidades de negocio y revertir la situación de dificultad.
Se considera situación de dificultad cuando, de acuerdo con el protocolo de colaboración de los juzgados mercantiles, una empresa se encuentra en situación de concurso, preconcurso o de acuerdo de refinanciación; así como encontrarse en un proceso de relevo generacional, reorientación del modelo de negocio o de búsqueda de un socio.
Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Organismo responsable
- A personas inversoras
- A personas intermediarias
- A gestores/as de proyectos
- A empresas industriales
- A consultores/as
- Otros perfiles interesados en empresas del ámbito industrial en situación de dificultad
Este trámite se puede solicitar en cualquier momento.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Definición de situación de dificultad
Se considera que una empresa está en situación de dificultad cuando, de acuerdo con el protocolo de colaboración de los juzgados mercantiles, esta se encuentra en situación de concurso, preconcurso o de acuerdo de refinanciación; así como encontrarse en un proceso de relevo generacional, reorientación del modelo de negocio o de búsqueda de un socio.
¿Cómo funciona el registro?
Las personas interesadas en invertir facilitarán los datos, a través del formulario que encontrará en el Paso 1. Solicitar'. Una vez recogidas, la Subdirección General de Inversión Industrial enviará informes de empresas y unidades productivas que son de interés para el inversor/a.
Pasos a realizar
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Primer paso
Solicitar
Este trámite solo se puede hacer por internet.
Es necesario que se identifique cuando envíe el formulario con idCATMóvil o un certificado digital de:
- Persona física
- Persona jurídica
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite
Se puede consultar el estado del trámite:
Se puede consultar el estado del trámite:
- En Canal Empresa (con idCat Móvil o/i certificado digital).
- En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
- En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cuándo y cómo se recibe la respuesta?
¿Cuándo y cómo se recibe la respuesta?
En el momento de enviar el formulario la persona que efectúe el trámite recibirá el acuse de recibo y copia del formulario enviado. En este momento la Administración entenderá que se ha realizado el trámite.