¿Qué tienes que saber?
Subvenciones destinadas a los entes locales para la redacción de los estudios técnicos de detalle para reducir los impactos en el medio de los desbordamientos de los sistemas públicos de saneamiento
Los entes locales deben hacer su tramitación en línea a través de la plataforma EACAT.
Entes locales
El plazo para presentar la solicitud y la documentación relacionada es del 6 de junio al 6 de agosto de 2019, ambos incluidos
Los solicitantes deben aportar en el formulario de solicitud, mediante la plataforma digital EACAT, y con firma electrónica, la siguientecumentación:
a) Estudio técnico de detalle en formato digital.
b) Informe justificativo simplificado, elaborado de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la OrdenECO/172/2015, de 3 de junio, sobre las formas de justificación de subvenciones, que incluye los documentos a que se refiere el modelo de solicitud contenido en las convocatorias, y los justificantes originales o bien su copia autotenticada por el secretario, previamente aprobados por el órgano competente, del gasto efectuado a nombre del ensalocal. Los justificantes deben corresponder a los gastos realizados dentro del ámbito temporal establecido en las correspondientes condiciones, y deben contener todos los requisitos que establece la normativa vigente. Con el fin dejustificar el pago de los gastos realizados, hay que presentar los correspondientes justificantes bancarios.
Pueden optar a la subvención los entes locales de Cataluña titulares de la red de saneamiento en baja o los ensocales o las agrupaciones de entes locales que gestionen sistemas públicos de saneamiento en alta que hayan realizadodespesas para la elaboración de estudios técnicos de detalle para reducir los impactos en el medio de los rebosamientos de los servicios públicos de saneamiento.
Los entes interesados deben dirigir a la Agencia Catalana del Agua, mediante la plataforma digital EACAT,un acuerdo de solicitud del órgano competente, firmado electrónicamente, en el que se expresen las circunstancias que motivan la petición, de acuerdo con el modelo contenido en la correspondiente convocatoria.
No hay tasas asociadas a este trámite
Cualquier comunicación se notificará mediante la publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña. Esta publicación sustituye la notificación individual y tiene los mismos efectos.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Sol.licitar
Pueden ser objeto de subvención los gastos realizados por los entes locales o las agrupaciones de entes locales para la redacción de los estudios técnicos de detalle para reducir los impactos en el [...]
Plazos
Del 06/06/2019 al 06/08/2019Pueden ser objeto de subvención los gastos realizados por los entes locales o las agrupaciones de entes locales para la redacción de los estudios técnicos de detalle para reducir los impactos en el medio de los rebosamientos de los sistemas de saneamiento que tengan el contenido mínimo establecido en el anexo de estas bases.
Los gastos objeto de subvención deben haber sido realizados dentro del periodo que establecen lasconvocatorias. Se considera gasto realizado el justificado y efectivamente pagado. No se consideran pagados gastos que hayan sido objeto de compensación por parte del ente solicitante.
Los gastos mencionados deben referirse exclusivamente a los derivados de los costes de redacción de los estudios técnicos de detalle para reducir los impactos en el medio de los rebasamientos de los sistemas públicos. No son objeto de subvención los gastos que deriven de otras actuaciones, de manera que, si el importe solicitado incluye costes derivados de actuaciones diferentes de las previstas en esta base, la Agencia Del Agua debe discriminar la parte del gasto correspondiente.
Los entes locales deben hacer su tramitación en línea a través de la plataforma EACAT.