¿Qué tienes que saber?
Solicitud del certificado de empresa para gestionar el pago directo al INSS del subsidio de incapacidad temporal del personal adscrito al Consorcio de Educación de Barcelona.
Al personal adscrito al Consorcio de Educación de Barcelona:
- que finaliza un nombramiento o un contrato laboral temporal con incapacidad temporal, o
- que ha agotado los 545 días de incapacidad temporal
y necesita el certificado de empresa para poder gestionar el pago directo al INSS del subsidio de la incapacidad temporal.
Lo puedes solicitar en cualquier momento.
Haber sido contratado/ada o nombrado/ada por el Consorcio de Educación de Barcelona.
No tienes que pagar ninguna tasa para este trámite.
Este trámite lo tienes que hacer por Internet, a través de un formulario electrónico en línea.
Tienes más información en la web del Consorcio de Educación de Barcelona.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar el certificado
-
Segundo paso
Recibir respuesta de la Administración
El Consorcio de Educación de Barcelona te enviará electrónicamente el certificado de empresa a través del área privada de Tràmits gencat. Este certificado es el que deberás presentar en el INSS.
El Consorcio de Educación de Barcelona te enviará electrónicamente el certificado de empresa a través del área privada de Tràmits gencat. Este certificado es el que deberás presentar en el INSS.