Para poder garantizar tu privacidad en este web y no dejar rastro de tu actividad, ten en cuenta lo siguiente:

Salir rápido

1. Dispones del botón Salir rápido para salir inmediatamente.

pdf

2. Cuando abras un PDF, simplemente visualízalo, sin guardarlo.

esborrar-historial

3. Asegúrate de borrar tu historial de navegación antes de salir.

mode-incognit

4. Utiliza la navegación privada o de incógnito.

Saltar al contenido principal
. Abrir en una nueva ventana.Logotipo de la Generalitat
Menú
  • Contacto
  • Idioma: es
    • Català
    • English
    • Occità
Buscador

Buscador

Servicios de Internacionalización
Servicios de Innovación
Servicios para Startups
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Inicio
  • Accede a “Ayudas y servicios”
    • Por dónde empezar
    • Accede a “¿Quieres crecer?”

      • Asesoramiento en crecimiento y estrategia empresarial
      • Cupones de estrategia
      • Ayudas de crecimiento y cambio estratégico
      • Clústers: colaborar para reforzar la estrategia
      • Oficina Next Generation EU
      • Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de Movilidad y Automoción
      • Servicio de crecimiento empresarial
      • Accede a “¿Quieres crecer?”

    • Accede a “¿Quieres innovar?”

      • Asesoramiento en innovación y tecnología para la empresa
      • Cupones de innovación
      • Ayudas I+D europeas
      • Accede a “I+D en la empresa”

        • Asesoramiento para proyectos de I+D
        • Protección de la propiedad intelectual e industrial
        • I+D con centros tecnológicos y grupos de investigación TECNIO
        • Ayudas para proyectos de I+D empresarial
        • Accede a “I+D en la empresa”

      • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

        • Ayudas a la innovación tecnológica y verde
        • Innovación digital avanzada
        • Innovación verde
        • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

      • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

        • Aceleración de proyectos de innovación disruptiva
        • Ayudas a proyectos de innovación abierta y disruptiva
        • Catalonia Exponential Leaders
        • Retos y soluciones de innovación abierta
        • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

      • Accede a “Servicios para Startups”

        • Directorio de startups en Cataluña
        • Financiación para startups
        • Ayudas Startup Capital
        • Accede a “Servicios para Startups”

      • Accede a “¿Quieres innovar?”

    • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

      • Asesoramiento en internacionalización y comercio internacional
      • Respondemos. Plan de defensa de la Cataluña de todos
      • Barreras en el comercio internacional
      • Accede a “Empieza a exportar”

        • Iniciación a la exportación
        • Cupones de internacionalización
        • Trade Portal: información práctica para exportar
        • Accede a “Empieza a exportar”

      • Accede a “Expansión internacional”

        • Acceso a licitaciones internacionales
        • Ayudas de multilocalización: nuevas filiales en el extranjero
        • Ayudas de promoción internacional
        • Ayudas para exportar a través de canales digitales
        • Exportación con las Oficinas Exteriores de Cataluña
        • Internacionalización sectorial
        • Encontrar compradores internacionales
        • Accede a “Expansión internacional”

      • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

    • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

      • Captación de socios internacionales
      • Apoyo para empresas extranjeras establecidas en Cataluña
      • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

    • Financiación
    • Buscador de ayudas y servicios para la empresa. Abrir en una nueva ventana.
    • Banco de conocimiento. Abrir en una nueva ventana.
    • Accede a “Ayudas y servicios”

    Ayudas y servicios

    Accede a “Ayudas y servicios”

  • Países
  • Sectores
  • Actividades
  • Accede a “ACCIÓ”
    • La Agencia
    • Delegaciones territoriales
    • Red de Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones
    • Sala de prensa y comunicación
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
    • Accede a “ACCIÓ”

    ACCIÓ

    Accede a “ACCIÓ”

  • Inicio
  • Ayudas y servicios
  • Premios Laya
22031 - premis-Laya Departament d'Igualtat i Feminisme accio
  • ¿Qué tienes que saber?
  • ¿Qué es?
  • ¿A quién va dirigido?
  • Plazos
  • Documentación
  • Tasas
  • Otras informaciones

Pasos a realizar

  1. 1. Optar al premio
  2. 2. Aportar documentación
  3. 3. Consultar el estado del trámite
  4. 4. Recibir la respuesta de la Administración
  • Ir a: Optar al premio
  • Ir a: ¿Qué es?
  • Ir a: ¿A quién va dirigido?
  • Ir a: Plazos
  • Ir a: Documentación
  • Ir a: Tasas
  • Ir a: Otras informaciones
  • Ir a: Pasos a realizar

Premios Laya

Optar al premio

QUIÉN
Otras administraciones | Empresas y profesionales | Entidades
CÓMO
Por Internet
CUÁNDO
Fuera de plazo

Del 02/10/2024 al 04/10/2024

Por Internet Iniciar

¿Necesitas ayuda?

Saber más

Premios Laya

Optar al premio

Por Internet Iniciar
CUÁNDO
Fuera de plazo

Del 02/10/2024 al 04/10/2024

QUIÉN
CÓMO
Otras administraciones | Empresas y profesionales | Entidades Por Internet

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Envía tu consulta

  • Buzón de contacto

Suscripción a los avisos informativos

Recibirás información de novedades generales relacionadas con este trámite como el inicio de plazos, cambios en los formularios, etc...

Añadir como trámite favorito en el área privada

Estará siempre disponible y puedes elegir si ver los avisos informativos allí o recibirlos por correo.

Suscripción solo con un correo electrónico

Recibirás los avisos informativos en tu correo. Para gestionar las suscripciones, entra en tu área privada.

Normativa

  • RESOLUCIÓN IFE/2960/2024, de 31 de julio, por la que se abre la convocatoria de la tercera edición de los Premios Laya del Departamento de Igualdad y Feminismos para fomentar la divulgación, el conocimiento y la reflexión de los derechos humanos para el año 2024 (Ref. BDNS 779879).

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  9228  publicado el 16/08/2024)
  • ORDEN VEH/147/2020, de 27 de agosto, por la que se crean los Premios Laya de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, para fomentar la divulgación, el conocimiento y la reflexión de los derechos civiles y políticos, y se aprueban las bases reguladoras.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  8217  publicado el 03/09/2020)
  • CORRECCIÓN DE ERRATAS en la Orden VEH/147/2020, de 27 de agosto, por la que se crean los Premios Laya de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, para fomentar la divulgación, el conocimiento y la reflexión de los derechos civiles y políticos, y se aprueban las bases reguladoras (DOGC núm. 8217, de 3.9.2020).

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  8267  publicado el 10/11/2020)
  • DECRETO LEGISLATIVO 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  3791A  publicado el 31/12/2002)
  • ORDEN ECO/172/2015, de 3 de junio, sobre las formas de justificación de subvenciones.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  6890  publicado el 11/06/2015)
  • ORDEN IFE/111/2024, de 13 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios Laya para fomentar la divulgación, el conocimiento y la reflexión de los derechos humanos para el año 2024.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  9166  publicado el 21/05/2024)

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Los Premios Laya reconocen la especial incidencia de los proyectos cinematográficos y audiovisuales en el fomento, el conocimiento y la reflexión sobre los derechos humanos, mediante su selección, exhibición y emisión

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 17 de agosto de 2024 hasta el 20 de septiembre de 2024, ambos incluidos.

Este trámite sólo se puede hacer por internet. Es necesario que os identifiquéis cuando enviéis el formulario con el idCAT Móvil o un certificado digital de persona física, de representación o de persona vinculada.

Los formularios de solicitud se tienen que presentar debidamente rellenados en el plazo y en los términos que establece la resolución de convocatoria y obligatoriamente de manera telemática, por medio del formulario de solicitud disponible en este espacio de la web Trámites gencat (https://web.gencat.cat/ca/tramits).

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament d'Igualtat i Feminisme
  • Direcció General per a la Promoció i Defensa dels Drets Humans
¿A quién va dirigido?
Empresas y profesionales
Entidades
Otras administraciones

a) Empresas de producción audiovisual independientes, incluidas las agrupaciones de interés económico (AIE), que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o en el Registro administrativo de empresas cinematográficas y audiovisuales gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) o las de un estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo, y con establecimiento operativo en el Estado español.

b) Universidades públicas.

c) Centros de producción audiovisual.

d) Entidades sin ánimo de lucro.

En el caso de las personas beneficiarias indicadas en las letras b), c) y d), tienen que estar domiciliadas en Cataluña.

Únicamente se tendrán en cuenta las candidaturas de los proyectos que respondan a la naturaleza de los premios sobre la divulgación, el conocimiento y la reflexión sobre los derechos humanos, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y su despliegue normativo.

Sólo pueden participar en los Premios Laya los proyectos que en fecha 1 de septiembre de 2024 estén en la fase anterior a la posproducción o rought cut, es decir, en la primera versión después del montaje preliminar.

Se excluyen de optar a los Premios Laya los proyectos que ya hayan sido premiados en ediciones anteriores.

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 17 de agosto de 2024 hasta el 20 de septiembre de 2024.

Por una interrupción no planificada se abre el plazo del día 2/10/2024 a las 0:00 hasta el 4/10/2024 a las 23:59

Documentación

Documentación a presentar con la solicitud

Junto con el formulario de solicitud, se tiene que enviar la documentación que se detalla a continuación:

  1. Formulario del proyecto(modelo normalizado). Descripción del proyecto según el modelo normalizado indicado en la convocatoria. Poner el formulario enlazado
  2. Documento SEPA de pago si hace más de cinco años que se ha aportado.

Documentos

Formulario del proyecto

Documento SEPA

Tasas

No se tienen que pagar tasas para este trámite.

Otras informaciones

Premios y dotación económica de cada categoría

Se otorga un premio para cada categoría:

  • Categoría a) Premio a largometrajes audiovisuales: 50.000 euros.

A efectos de este premio, se entiende por largometrajes los proyectos con una duración igual o superior a 60 minutos.

  • Categoría b) Premio a mediometrajes o cortometrajes: 25.000 euros.

Los proyectos de duración inferior a 60 minutos se incluirán en la categoría de mediometrajes o cortometrajes.

  • Categoría c) Premio a series y miniseries: 50.000 euros.

Los premios se pueden declarar desiertos si las candidaturas valoradas no responden a la naturaleza de los premios sobre la divulgación, el conocimiento y la reflexión de los derechos humanos o no alcanzan un nivel de calidad suficiente.

Todos los trabajos premiados reciben un certificado acreditativo del premio que han obtenido, emitido por la Dirección General para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Optar al premio

    Plazos
    Del 02/10/2024 al 04/10/2024

    Este trámite se tiene que hacer obligatoriamente de manera telemática.

    Para presentar la solicitud electrónicamente, se admiten los sistemas de firma electrónica avanzada y sellos electrónicos avanzados que se fundamentan en un registro fiable de la identidad de personas usuarias o se basan en certificados reconocidos o calificados de firma electrónica. Concretamente se admiten los que especifica el apartado 3.2 de la Orden VPD/93/2022, de 28 de abril, por la que se aprueba el Catálogo de sistemas de identificación y firma electrónica.

    Es necesario que firméis el formulario principal con un certificado digital de persona física, de representación o de persona vinculada.

    Por Internet

    Formulario de solicitud

    Iniciar . Acceder a Formulario de solicitud

    Este trámite se tiene que hacer obligatoriamente de manera telemática.

    Para presentar la solicitud electrónicamente, se admiten los sistemas de firma electrónica avanzada y sellos electrónicos avanzados que se fundamentan en un registro fiable de la identidad de personas usuarias o se basan en certificados reconocidos o calificados de firma electrónica. Concretamente se admiten los que especifica el apartado 3.2 de la Orden VPD/93/2022, de 28 de abril, por la que se aprueba el Catálogo de sistemas de identificación y firma electrónica.

    Es necesario que firméis el formulario principal con un certificado digital de persona física, de representación o de persona vinculada.

  2. 2

    Segundo paso

    Aportar documentación

    - Aportación de documentación no requerida: las personas solicitantes pueden presentar la documentación que consideren oportuna a lo largo de todo el procedimiento utilizando el formulario de [...]

    Plazos
    Del 17/08/2024 al 31/12/2024

    - Aportación de documentación no requerida: las personas solicitantes pueden presentar la documentación que consideren oportuna a lo largo de todo el procedimiento utilizando el formulario de aportación de documentación, donde hay que hacer constar obligatoriamente el número de expediente que se recibe por correo electrónico.

    - Aportación de documentación requerida: si la solicitud no reúne los requisitos establecidos o no se adjuntan los documentos mencionados, el órgano instructor tiene que requerir a la persona interesada para que, en el plazo de diez días hábiles, enmiende los defectos o adjunte los documentos correspondientes, indicándole que, si no lo hace, se considerará que desiste de su solicitud.

    Por Internet

    Aportar documentación

    Iniciar . Acceder a Aportar documentación

    Para aportar documentación o hacer alegaciones, tenéis que presentar el formulario electrónico de aportación de documentación y anexar la documentación correspondiente.

    ¿Cómo se tiene que hacer?

    1. Descargad el formulario Aportar documentación para la tramitación del premio. Lo tenéis que rellenar, validar y guardar en el ordenador.
    2. Abrid nuevamente el formulario y adjuntad la documentación.
    3. Desde la misma página inicial donde habéis hecho la descarga, tenéis que hacer el envío. Clicando encima del botón Elige un fichero, cargad el formulario guardado y enviadlo. Una vez lo hayáis enviado os aparecerá una página que os mostrará los datos del trámite y el documento de acuse de recibo, que tenéis que imprimir o guardar.

    Recordad:

    • La medida máxima del formulario incluyendo los adjuntos es de 5 MB. Si tenéis previsto adjuntar muchos documentos, podéis utilizar la opción de archivos comprimidos (.zip).
    • Los documentos que se pueden enviar mediante este formulario preferiblemente tienen que estar en formato PDF o en los formatos generalmente aceptados.
  3. 3

    Tercer paso

    Consultar el estado del trámite

    Podéis consultar el estado del trámite:

    Podéis consultar el estado del trámite:

    • En el Área privada (con el idCAT Móvil y/o certificado digital).
    • En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
    • En el 012 (con el código identificador (ID) del trámite y el DNI/NIF).
  4. 4

    Cuarto paso

    Recibir la respuesta de la Administración

    ¿Cuándo se recibe respuesta de la Administración?

    ¿Cuándo se recibe respuesta de la Administración?

    Previamente a la concesión de los premios, la persona titular de la Dirección General para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos tiene que notificar la resolución de inadmisión o desistimiento a las personas interesadas mediante la publicación en el tablón electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya (tauler.gencat.cat), sin perjuicio de que pueda utilizar adicionalmente otros medios electrónicos.

    El plazo máximo para resolver y notificar la concesión de los premios es de seis meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

    Transcurrido este plazo, si no se ha dictado y notificado la resolución expresa, la solicitud se tiene que entender desestimada por silencio administrativo, de acuerdo con lo que dispone el artículo 54.2.e) de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

     ¿Cómo se recibe respuesta?

    La resolución de otorgamiento de los premios se publica en el tablón electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya (tauler.gencat.cat) con anterioridad al acto de entrega de los premios, sin perjuicio de que se puedan utilizar, además, otros medios electrónicos.

    ¿Se puede presentar recurso?

    El acto de resolución de otorgamiento no agota la vía administrativa. Contra la resolución de concesión dictada por la secretaría a la que esté adscrita la Dirección General para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada ante la persona titular del departamento donde esté adscrita la Dirección General para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el tablón electrónico, de acuerdo con lo que establecen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

     

Fecha de actualización 17.01.2023
Loading...

¿No sabes por dónde empezar?

¿Quieres saber qué ayudas y servicios pueden encajar mejor con tu empresa?

Cuéntanos qué buscas y te ayudaremos a encontrarlo

Sigue las redes sociales de ACCIÓ

  • Icono de Twitter
  • Icono de Facebook
  • Icono de LinkedIn
  • Icono de Youtube
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Canal ético
  • Mapa web
  • Política de Cookies
  • Preguntas frecuentes