¿Qué tienes que saber?
Pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de música y de danza. El objetivo de las pruebas es comprobar el grado de madurez, las condiciones, los conocimientos y la capacidad de los aspirantes.
Más información en la web de la Tria Educativa.
Plazo de inscripción (música y danza): del 18 al 27 de marzo de 2025
Plazo de inscripción (música y danza): del 18 al 27 de marzo de 2025
En los centros integrados de música y danza la inscripción se realizará en las fechas establecidas para la preinscripción para el curso 2025-2026.
En todas las actividades relacionadas con las pruebas, a fin de comprobar la identidad de los aspirantes, hay que llevar el original del DNI, pasaporte o NIE con el que se hizo la inscripción.
La participación en las pruebas puede comportar el pago de un importe en concepto de inscripción en caso de que la titularidad del centro de que se trate así lo tenga establecido.
Los aspirantes con necesidades específicas derivadas de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales u otros trastornos graves que tienen el reconocimiento oficial de la situación de discapacidad, pueden solicitar por escrito en el centro donde se examinarán una adaptación de la prueba, así como los recursos adicionales necesarios para desarrollar la prueba de acceso.
La solicitud se presenta de acuerdo con el modelo que está disponible en la página web del Departamento de Educación y Formación Profesional, dirigida a la Dirección General de Atención a la Familia y Comunidad Educativa, dentro del período de inscripción a las pruebas. A la solicitud de soporte técnico o material firmada por la persona aspirante, o por el padre, la madre o la persona tutora legal, si es menor de edad, debe adjuntarse la documentación siguiente:
- Copia de la solicitud de inscripción a las pruebas.
- El certificado de reconocimiento de discapacidad del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión que informe del grado y del tipo de discapacidad reconocida; y/o un certificado emitido por el organismo acreditado correspondiente, que informe de las características de la discapacidad o trastorno que sufre la persona aspirante; y/o dictamen de escolarización del Departamento de Educación y Formación Profesional con el detalle de las adaptaciones autorizadas durante los últimos estudios cursados en el sistema educativo.
Se podrá enviar toda la documentación:
- telemáticamente a través del formulario de petición genérica, indicando:
- Asunto: "Pruebas de acceso",
- Nos destinatario: Departamento de Educación i Formación Professional (sin indicar ninguno de los servicios territoriales);
- por correo postal (Área de Gestión de Pruebas, Via Augusta, 202-226, 08021 Barcelona).
La Dirección General de Atención a la Familia y Comunidad Educativa determina las medidas o recursos adicionales. El interesado dispone de un plazo de tres días a partir de la notificación para presentar reclamación. El día de la prueba hay que llevar la copia de la respuesta del Departamento.
Pasos a realizar
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Primer paso
Hacer la solicitud de inscripción
Plazos
Del 18/03/2025 al 27/03/2025 -
Segundo paso
Consultar los resultados de la inscripción