El Camp de Tarragona es un área diversa, con una significativa presencia de multinacionales, pero también conformada por un importante tejido de pymes y microempresas.
Además de los sectores más conocidos (química, plásticos, energía, agroalimentación y turismo), la zona cuenta con importantes empresas de los ámbitos de la nutrición animal, la salud, el papel y el embalaje, la automoción, la logística, y los transformados metálicos.
El primer destino de las exportaciones es Europa, principalmente Francia, Alemania e Italia, seguidos de Estados Unidos. Tarragona cuenta con el segundo puerto más importante de Cataluña y buenas infraestructuras para la innovación, con centros tecnológicos de referencia.
La delegada de ACCIÓ en Tarragona, Mònica Boquera, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Johns Hopkins, un máster en Dirección y Gestión de Administraciones Locales y un posgrado en Estructura y Funcionamiento de la Unión Europea. Su experiencia profesional ha estado siempre vinculada a organismos públicos de apoyo a la empresa y el emprendimiento.