El tejido económico de Terres de l'Ebre presenta una estructura muy diversificada. El sector industrial se encuentra fuertemente implantado y cubre una gran variedad de actividades, entre las que destacan la industria alimentaria (con sectores como el agroalimentario y el cárnico), la industria del embalaje o la industria química. También encontramos un sector primario importante que destaca por la producción de arroz, aceite, vino, fruta dulce y cítricos.
La internacionalización se ha incrementado en los últimos años. Los mercados receptores más importantes son Francia y los del centro de Europa, aunque también hay un gran volumen de exportaciones a Estados Unidos. El tejido empresarial está configurado en gran parte por pymes y microempresas, pero también encontramos una importante implantación de grandes empresas y de multinacionales.
El delegado, Xavier Cortiella, es licenciado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en Ingeniería Técnica Forestal por la Universidad de Lleida. Ha dirigido empresas de consultoría medioambiental especializadas en urbanismo, además de empresas de turismo.