La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Austin está dirigida por Marc Bonavia, un emprendedor global que fundó SITmobile y trabajó como coach en innovación. Marc Bonavia está licenciado en Farmacia y ha cursado másteres en Ciencias Farmacéuticas Experimentales por la UB y en Liderazgo de Alto Rendimiento en la EADA Business School.
La Oficina de ACCIÓ en Austin, que abrió en 2020, es la más reciente de la red. Su objetivo es ofrecer a las empresas y startups catalanas un enlace directo con uno de los ecosistemas innovadores más punteros y con mayor crecimiento. La capital de Texas lleva una década experimentando un crecimiento anual de ente el 2% y el 3%; además, cada día se mudan a Austin un promedio de 152 personas, ya que allí encuentran lo más parecido a California en una ubicación a medio camino entre ambas costas.
Austin es un entorno propicio para hacer negocios en Texas para los innovadores del sector de las foodtech, biotecnología o farmacia; no obstante, la Oficina Exterior de Cataluña en Austin también permite a las empresas y startups catalanas acceder a importantes hubs tecnológicos en todo el estado de Texas, como el de la industria química, energética y aeroespacial de Houston.