La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Milán está dirigida por Lluís Polo. Formado en Derecho, tiene una gran experiencia en promoción empresarial internacional, especialmente en el ámbito del diseño y el textil. La Oficina Exterior de ACCIÓ de Milán abrió en 1988 y la completan dos consultores más.
La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Milán ha impulsado más de un centenar de proyectos desde principios de 2015 con un gran protagonismo de las industrias del diseño. Sin embargo, la economía italiana está muy diversificada. La Oficina en Milán también trabaja en proyectos con muchas empresas de los campos de la alimentación, las industrias de la experiencia, los sistemas industriales o del bloque de la química, la energía y los recursos.
Los servicios que las empresas catalanas contratan con más frecuencia en la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Milán son los que las ayudan a entrar comercialmente en el mercado italiano: búsqueda de clientes, proveedores y distribuidores, estudios de mercado y construcción de agendas de contactos.