La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Nueva York está dirigida por Robert Negre. Formado en Económicas y Administración de Empresas, tiene una vasta experiencia en el terreno de la consultoría de negocios y en el desarrollo de la estrategia de expansión internacional de las empresas catalanas. Completan la Oficina Exterior de ACCIÓ de Nueva York cinco consultores más y está situada a medio camino entre la sede de las Naciones Unidas y el edificio del Empire State.
La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Nueva York es una de las primeras que se abrieron para promocionar la competitividad empresarial catalana, en 1988. Históricamente, ha sido una oficina clave en la promoción de la economía catalana en los Estados Unidos y en el impulso de las inversiones internacionales en Cataluña.
En los últimos años, la Oficina Exterior de Cataluña en Nueva York ha trabajado especialmente con empresas industriales en proyectos de búsqueda de canales de comercialización, implantaciones productivas, M&A y selección de personal.