La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Tokio está dirigida por Yuko Kijimoto. Es experta en Derecho y Relaciones Internacionales y conocedora directa tanto de la realidad europea y catalana, como de la sociedad y las formas de hacer negocio en Japón.
La Oficina Exterior de Cataluña en Tokio cuenta con siete consultores más, expertos tanto en la internacionalización de empresas catalanas, que quieren hacer negocio en Japón como en la captación de inversiones hacia Cataluña. Precisamente para esta finalidad, la Oficina Exterior de ACCIÓ en Tokio fue la primera oficina en el extranjero del Gobierno catalán, abierta en 1988.
Desde 2015, la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Tokio ha impulsado más de 300 proyectos. Destacan los de las empresas de alimentación y de las industrias del diseño. Muchas de ellas han participado en misiones empresariales o han utilizado servicios comerciales, como la búsqueda de canales de comercialización, los estudios y prospecciones de mercado o el seguimiento de contactos.