La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Washington está dirigida por David Rojas. Formado en Ingeniería y Administración de empresas tiene una vasta experiencia en el terreno de la consultoría de negocio, la cooperación internacional y en el despliegue de la estrategia de expansión internacional de las empresas catalanas. Tres consultores más completan la Oficina Exterior de ACCIÓ en Washington, abierta en 2007, y que está estratégicamente situada cerca del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.
La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Washington tiene una especialización concreta: ayudar a las empresas catalanas a acceder a las licitaciones que financian los organismos multilaterales con sede en Washington D. C., como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo. Sin embargo, permite acceder a otros organismos regionales relevantes como el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo y las diferentes agencias de Naciones Unidas.
Centros de innovación e investigación o empresas de consultoría de sectores como el transporte, la construcción sostenible, la economía circular, la educación, la salud, y la transformación digital son las que más utilizan los servicios de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Washington que, fundamentalmente, realiza proyectos de contratación pública internacional.