¿Qué tienes que saber?
Las personas que hayan llamado al servicio de atención de llamadas de urgencia 112 pueden solicitar un informe que acredite los detalles de la conversación.
A las personas que han llamado al teléfono 112 y necesitan acreditar la llamada y los servicios a los que se avisó.
Desde el instante posterior a la llamada hasta los 2 años siguientes.
En caso de que te opongas a la consulta de datos por parte de la Administración, deberás presentar un documento de identificación en formato digital.
No hay que pagar tasas para este trámite.
El informe acredita los datos de la llamada realizada e indica el día y la hora exactos, el nombre de la persona que llamó, el municipio, el teléfono, los servicios de emergencia avisados y el contenido de la conversación.
El informe no es una transcripción literal de la llamada. No se proporcionan copias de la llamada en formato digital. El informe no incluye los datos sobre efectivos movilizados (ambulancias, camiones de bomberos, efectivos policiales…), ya que el servicio 112 no dispone de esta información.
Si la llamada no ha quedado grabada por incidencias tecnológicas, el servicio 112 no podrá emitir este informe.
Pasos a realizar
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Primer paso
Solicitar
Este trámite se puede realizar por internet o presencialmente.
Para tramitar el formulario, puedes identificarte con el idCAT Móvil o un certificado digital de persona física. Si te identificas, podrás enviar el formulario sin firmarlo.
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite
Puedes consultar el estado del trámite:
Puedes consultar el estado del trámite:
- En tu Área privada (con idCAT Móvil o certificado digital).
- En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
- En el teléfono 012 (con el código identificador —ID— del trámite y el DNI/NIF).
- En cualquier oficina de atención ciudadana (OAC).
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
Recibirás el informe en un plazo máximo de 15 días hábiles desde el siguiente al de haber presentado la solicitud, a través de tu Área privada.
Recibirás el informe en un plazo máximo de 15 días hábiles desde el siguiente al de haber presentado la solicitud, a través de tu Área privada.
En caso de que hayas manifestado que no quieres recibir notificaciones electrónicas, recibirás el informe en papel por correo certificado.