¿Qué tienes que saber?
Es la convocatoria de Premios del Instituto de Estudios del Autogobierno del año 2025, para distinguir trabajos académicos sobre la organización territorial del poder en las categorías:
- Libro publicado.
- Artículo publicado en revista académica.
- Tesis doctorales no publicadas.
Organismo responsable
A personas físicas de cualquier nacionalidad.
Plazo de solicitudes 2025: del 18/03/2025 al 1/04/2025.
Requisitos de las obras que se presenten a los premios:
- La lengua de las obras podrá ser el inglés, el catalán o el castellano.
- Las obras de la categoría “Libro” y “Artículo” tendrán que haber sido publicadas con anterioridad a la fecha de publicación de la respectiva convocatoria anual de estos premios y las obras de la categoría “Tesis doctoral” tendrán que haber sido defendidas, pero no publicadas, con anterioridad a la misma fecha.
- Las obras de la categoría “Libro” tendrán que haber sido publicadas durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la respectiva convocatoria.
- Las obras de la categoría “Artículo” tendrán que haber sido publicadas durante el año inmediatamente anterior a la fecha de publicación de la respectiva convocatoria.
- Las obras de la categoría “Tesis doctoral” tendrán que haber sido defendidas, pero no publicadas, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la respectiva convocatoria.
No tienes que pagar tasas asociadas a este trámite.
- La convocatoria de los premios será anual para la categoría "Artículo" y será bienal para las categorías "Libro" y
"Tesis doctoral", coincidiendo con los años impares. - En el caso de obras en co-autoría, la solicitud la hará una de las personas autoras que actuará como representante del resto.
- La persona representante será la única interlocutora con la Administración en todo el proceso administrativo.
- Cada una del resto de personas coautoras tendrá que llenar y firmar el documento “Manifiesto de agrupación” para que quede constancia en que conocen y aceptan la solicitud presentada por la persona representante.
- Los documento firmados por las personas coautoras tendrán que enviar a la persona representante por el medio que consideren más adecuado para que los custodie y los pueda enviar al IEA en caso de que se requieran.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Presentar el trabajo académico
Plazos
Del 18/03/2025 al 01/04/2025Este trámite puede realizarse electrónicamente con o sin certificado digital.
-
Segundo paso
Aportar documentación adicional i requerimientos
Las personas solicitantes podéis enviar documentación adicional al IEA utilizando el formulario de aportación que se puede encontrar debajo.
Plazos
Del 18/03/2025 al 18/09/2025Las personas solicitantes podéis enviar documentación adicional al IEA utilizando el formulario de aportación que se puede encontrar debajo.
Si lo considera oportuno, el IEA podrá requerir información adicional a través de un requerimiento. El requerimiento se efectuará a través del Tablero electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya (tauler.gencat.cat) y el plazo de diez días establecido se contará a partir del día siguiente de esta publicación.
-
Tercer paso
Rebre resposta
Cuando recibiré la respuesta? En el plazo máximo de 6 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria correspondiente.Cómo recibiré la respuesta? La [...]
Cuando recibiré la respuesta?
En el plazo máximo de 6 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria correspondiente.
Cómo recibiré la respuesta?
La exposición pública de la resolución del procedimiento se efectuará en el Tablero electrónico de la Administración de la Generalitat de Cataluña accesible desde la Sede electrónica (tauler.gencat.cat). Esta publicación sustituye la notificación individual y tiene los mismos efectos.
La resolución de concesión se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.
Puedo presentar un recurso?- Puedes interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo máximo de un mes desdel día siguiente a la fecha de la publicación de la Resolucón en el e-Tablero, en la dirección tauler.gencat.cat.
- Puedes interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desdel día siguiente a la fecha de la publicación de la Resolución.