¿Qué tienes que saber?
La fusión de dos o más colegios profesionales de la misma profesión y de diferente ámbito territorial se puede llevar a cabo mediante la extinción de los colegios profesionales que participan en ella y la constitución de un nuevo colegio profesional, con la transmisión a este último de su patrimonio, o bien mediante la absorción de un colegio profesional o de diversos por otro, que debe modificar la denominación y el ámbito territorial. La fusión se aprueba por decreto del Gobierno de la Generalitat.
Este trámite sólo se puede hacer por Internet con certificado digital.
No se tendrá en cuenta la documentación que no se entregue por este canal, ni computará a efectos de fecha de presentación.
A los colegios profesionales de la misma profesión.
Se puede solicitar en cualquier momento.
Documentación que debe adjuntarse a la solicitud:
- Los certificados de los acuerdos de fusión de los colegios profesionales adoptados por la junta o asamblea general extraordinaria de los colegiados que pretendan fusionarse, adoptados por mayoría simple de las personas colegiadas asistentes.
- La memoria justificativa del acuerdo de fusión.
- El informe del consejo de colegios sobre el acuerdo de fusión.
147,75 €
El pago de la tasa se puede hacer en cualquier cajero automático de CaixaBank con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad o, si se dispone de una, con una libreta o una cuenta corriente de CaixaBank. El pago también se puede hacer por internet, mediante la opción de pagos en línea de la web de CaixaBank. Hay que conservar el resguardo justificativo del pago como comprobante. La justificación del pago de la tasa sólo se exige en el momento de iniciar la prestación del servicio. Si se presenta documentación complementaria relativa a un expediente en trámite, no se tiene que volver a pagar la tasa.
Pasos a realizar
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Primer paso
Solicitar
Para garantizar que está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que los haya de usar le los descargue. Si reutilice los documentos se puede dar el caso que presente una versión obsoleta.
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cuál es la respuesta de la Administración?Si se cumplen los requisitos legales, los colegios profesionales solicitantes reciben la siguiente documentación:
¿Cuál es la respuesta de la Administración?
Si se cumplen los requisitos legales, los colegios profesionales solicitantes reciben la siguiente documentación:- Notificación de la aprobación de la fusión.
- Fotocopia del decreto publicado en el Diario Oficial de Cataluña.
- Información sobre el procedimiento que hay que seguir para que se aprueben los estatutos del nuevo colegio profesional.
Por el contrario, si no se cumplen los requisitos legales, los colegios profesionales solicitantes reciben el escrito por el que se notifican las correcciones que hay que realizar para poder continuar la tramitación del expediente de fusión o la resolución de no tramitación por parte del Departamento de Justicia del proyecto de decreto de fusión.
¿Cómo se recibe la respuesta?
Recibirá un mensaje por SMS o por correu electrónico que le avisará que tiene una notificación electrónica. Podrá acceder a ella a través del servicio e-NOTUM o entrando en su Área privada. En ambos casos, deberá identificarse mediante el idCAT Móvil y/o certificado digital.