La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Hong Kong está dirigida por Madrona Marcet. Formada a medio camino entre Barcelona y Pequín, tiene una sólida experiencia en el sector privado de Hong Kong en empresas del sector textil y químico.
La Oficina Exterior de Cataluña en Hong Kong es una de las más antiguas de la red y se abrió en 1988; es una de las tres oficinas a través de las cuales ACCIÓ ayuda a las empresas catalanas a acceder y a hacer negocios en Hong Kong - China con eficiencia y garantías al enorme y complicado mercado chino. En concreto, esta oficina está especializada en el sur de la China, en Taiwán y en el enclave del propio Hong Kong. El equipo de la Oficina Exterior de ACCIÓ en Hong Kong se completa con cinco consultores más.
La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Hong Kong sirve como puerta de entrada al mercado chino para muchas empresas. Especialmente las que provienen del sector de la alimentación, aunque todos los demás sectores tienen presencia. Esta Oficina Exterior de ACCIÓ en Hong Kong organiza muchas misiones empresariales para hacer negocios al mercado chino de forma colectiva. Asimismo, también se llevan a cabo proyectos de comercialización e implantación empresarial.