Mejora la presencia digital de tu empresa en el mundo
¿Te gustaría impulsar la presencia internacional de tu empresa y mejorar el posicionamiento de tus productos en los canales digitales? ¿Necesitas un empujón para hacerlo realidad? Las Ayudas de promoción internacional te permitirán desarrollar nuevas actuaciones para hacer crecer tu empresa en nuevos países, ya sea a nivel digital o con la participación en actos de promoción presenciales.
Tanto si necesitas contratar una agencia para ejecutar las acciones de tu plan de marketing digital o quieres participar en ferias, congresos o eventos internacionales, estas ayudas son el empujón que necesitas.
La convocatoria 2024 está cerrada.
¿Quieres más información sobre las Ayudas de promoción internacional?
¿Qué ofrecen?
Las Ayudas de promoción internacional tienen por objetivo incentivar las actuaciones de promoción internacional en el ámbito digital y presencial con el objetivo de aumentar tus ventas en el exterior. Una subvención de hasta 20.000 euros para hacer realidad los siguientes proyectos:
- Desarrollo web o e-commerce y creación de contenidos de alcance internacional.
- Desarrollo de acciones de marketing digital y creación de campañas publicitarias internacionales.
- Participación en mercados electrónicos y presencia en directorios digitales internacionales.
- Participación presencial en actos de promoción internacional (ferias, congresos, exposiciones o degustaciones, seminarios, entre otros).
- Gastos vinculados al proceso de certificación, homologación y registro de marca para su comercialización.
La convocatoria 2024 está cerrada.
Destinatarios, condiciones y solicitud
Las Ayudas de promoción internacional van dirigidas a empresas establecidas en Cataluña, con experiencia exportadora y con los siguientes requisitos:
- Que tengan una facturación mínima de 250.000 euros en el año anterior a la solicitud.
- Que dispongan de una página web en, al menos, un idioma extranjero.
- Que dispongan de un plan de promoción internacional elaborado a partir de 2022*.
Las empresas recibirán un máximo del 50 % del gasto subvencionable del proyecto, con un máximo de 20.000 euros.
* El plan de promoción internacional de la empresa debe estar alineado con el plan de actuaciones para solicitar la ayuda.