International eTrade
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

International eTrade

Aprovecha los canales digitales para vender en todo el mundo

¿Tienes una empresa exportadora y todavía no vendes online? ¿Has empezado a vender a través de marketplaces y te gustaría mejorar tu presencia? ¡Aprovecha los canales digitales para generar nuevas oportunidades y ventas internacionales, y no pierdas mercado respecto a otras empresas que ya lo están haciendo!

International eTrade es el impulso que tu empresa necesita para transformar su ADN. A través de esta iniciativa, dispondrás de 60 horas de asesoramiento y formación especializadacompletamente financiados, y recibirás todos los conocimientos que necesitas sobre los procesos de internacionalización digital: estrategia en marketing online internacional, omnicanalidad, fiscalidad y logística, entre otros.

¿Deseas exportar digitalmente? Aprovecha el impulso de International eTrade y activa tus canales online para ampliar tus ventas internacionales.

 

La convocatoria 2020 está cerrada desde el 28 de julio de 2020. Contáctanos si deseas que te avisemos de nuevas convocatorias y de los talleres y contenidos vinculados a International eTrade.

¿Deseas más información?

Contáctanos si deseas que te avisemos de nuevas convocatorias y de los talleres y contenidos vinculados a International eTrade

¿Qué ofrece?

La iniciativa International eTrade te proporciona todos los conocimientos que tu empresa necesita para aprovechar los canales online y ampliar las ventas internacionales a través del comercio electrónico. De esta forma, las empresas seleccionadas para participar tendrán acceso a 60 horas de asesoramiento experto completamente financiadas por ACCIÓ, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

  • Durante estas 60 horas, el servicio te ofrece asesoramiento individual para mejorar tus competencias, a través de la formación de perfiles concretos de la empresa y la definición de tu nueva estrategia de crecimiento internacional a partir de las ventas online.
  • Por otra parte, este servicio también ofrece una variante de formación colectiva con sesiones abiertas a todas las empresasinteresadas en conocer las claves y las principales herramientas para transformarse hacia los canales online.

International eTrade se desarrolla en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

 

La convocatoria 2020 está cerradaContáctanos si deseas que te avisemos de nuevas convocatorias y de los talleres y contenidos vinculados a International eTrade.

 

¿Cómo funciona?

La implementación de la iniciativa International eTrade consta de cuatro fases diferenciadas para las empresas seleccionadas:

  • Sesiones agrupadas: en esta fase inicial, las empresas participarán en sesiones de formación colectivas para conocer nuevas metodologías y herramientas para el diseño del plan de internacionalización online.
  • Sesiones individuales y análisis: expertos de ACCIÓ y de la Escuela de Organización Empresarial (EOI) realizarán sesiones de asesoramiento individual para analizar tu presencia online y los canales digitales de los que disponen.
  • Elaboración del plan estratégico: definición de la nueva estrategia online e identificación de proveedores a través de reuniones individuales.
  • Implementación: en la fase de finalización del plan, las empresas que lo deseen recibirán un acompañamiento en todo el proceso de puesta en marcha de la estrategia: en el origen, con ACCIÓ Barcelona y, en el destino, a través de las Oficinas Exteriores de ACCIÓ.

¿A quién va dirigido?

International eTrade va dirigido a personas que trabajan en pymes establecidas en Cataluña, con productos o servicios propios y experiencia internacional, pero que todavía no han empezado a vender a través de los canales online o lo hacen muy poco. También podrán participar aquellas empresas que estén en proceso de abrir un nuevo canal de venta o un nuevo mercado internacional.

El servicio, técnicamente, como programa formativo, está dirigido a los profesionales de las empresas seleccionadas. Deberás indicar claramente quién es la persona beneficiaria y su función dentro de la empresa. 

Coste y solicitud

El servicio está valorado en más de 5000 euros, pero su coste total está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ACCIÓ y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, por tanto, es gratuito para las empresas.

¿Te gustaría empezar a vender tus productos en canales online a través de International eTrade?

 

La convocatoria 2020 está cerradaContáctanos si deseas que te avisemos de nuevas convocatorias y de los talleres y contenidos vinculados a International eTrade.

Logotip Unió Europea, Fondo social europeoLogo Gobierno de España, Ministerio de industria, comercio y turismo