ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
International eTrade
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

International eTrade

Aprovecha los canales digitales para vender en todo el mundo

¿Tienes una empresa exportadora y todavía no vendes online? ¿Has empezado a vender a través de marketplaces y te gustaría mejorar tu presencia? ¡Aprovecha los canales digitales para generar nuevas oportunidades y ventas internacionales, y no pierdas mercado respecto a otras empresas que ya lo están haciendo!

International eTrade es el empuje que tu empresa necesita para transformar su ADN y aprovechar los nuevos canales digitales que tienes a tu alcance. A través de este servicio, dispondrás de formación, asesoramiento individual y apoyo en la implementación de tu estrategia en nuevos mercados.

Además, te ofrecemos un servicio especializado para acceder a los mercados de Estados Unidos y China a través de las oficinas exteriores de ACCIÓ. Todo ello tiene un objetivo muy claro: poner a prueba la estrategia de venta de tu producto en estos dos gigantes de la venta online a través del acompañamiento de las oficinas de ACCIÓ. De esta forma, podrás validar tu proyecto de venta online, encontrar los mejores marketplaces y definir la mejor estrategia de acceso en estos mercados.

¿Deseas exportar digitalmente? Aprovecha el impulso de International eTrade y activa tus canales online para ampliar tus ventas internacionales. ¡Solicita ahora el plan de implementación digital en Estados Unidos o China!

 

Descubre los nuevos Cupones International eTrade

Define tu nueva estrategia digital internacional

¿Quieres vender online en Estados Unidos o en China?

Solicita ahora el servicio o pide más información

¿Qué ofrece?

La iniciativa International eTrade te proporciona todos los conocimientos necesarios que tu empresa necesita para aprovechar los canales online y ampliar las ventas internacionales a través del comercio electrónico. De este modo, las empresas participantes tienen acceso a los siguientes servicios.

  • Sesiones abiertas: sesiones dedicadas a conocer las posibilidades que ofrecen los canales digitales en la internacionalización de las empresas. Se trata de unas sesiones abiertas a todas las empresas y que se organizan durante el año a través de ACCIÓ. ¡Descubre las próximas convocatorias!
  • Sesiones de formación agrupadas: sesiones colectivas para conocer nuevas metodologías, oportunidades y herramientas para diseñar un plan de internacionalización online. Se trata de una formación de 20 horas que se lleva a cabo en colaboración con diversas entidades y agentes del ecosistema del comercio electrónico. Dichas sesiones estarán disponibles durante el primer semestre de 2021.
  • Asesoramiento individual: 60 horas de orientación para mejorar tus competencias, analizar tu presencia en los canales digitales, definir una estrategia de internacionalización online y diseñar un plan de implementación. Dicho servicio estará disponible durante el primer semestre de 2021.
  • Implementación: acompañamiento durante todo el proceso de puesta en marcha de la estrategia. Este apoyo en la implementación tiene una doble vertiente: un apoyo en origen, a través de ACCIÓ Barcelona, y en destino, a través de las Oficinas Exteriores de ACCIÓ, con el objetivo de validar la estrategia en el mercado. Actualmente, esta implementación se encuentra disponible en Estados Unidos y China. ¡Solicita ahora el servicio!

 

Las sesiones abiertas del International eTrade se desarrollan en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

eTrade en Estados Unidos y China

La iniciativa International eTrade ofrece la posibilidad de validar tu estrategia digital en los dos mercados más relevantes del comercio online: Estados Unidos y China. Para hacerlo posible, ACCIÓ pone a tu disposición el conocimiento local y especializado de sus oficinas exteriores para corroborar la viabilidad de tu producto o buscar a los proveedores más adecuados.

A través de las oficinas exteriores, la empresa recibirá el apoyo integral en la implementación de su estrategia en estos dos países en varios aspectos clave:

  • Validación del mercado: análisis del consumo del producto online, del perfil del consumidor, de la competencia o búsqueda de los marketplaces más adecuados.
  • Análisis legal y de barreras: análisis o acompañamiento en los registros y procedimientos necesarios que afecten al producto, a la constitución de la empresa, a la necesidad de personal o al análisis de las barreras (aranceles, barreras idiomáticas, registro de marcas o medios de pago).
  • Adaptación del producto: apoyo en el proceso de adaptación del producto, estrategia de precios o comunicación.

Por sus características, el apoyo desde China también se enfocará en el análisis de la viabilidad de entrada de los productos y servicios en el mercado online chino. Por su parte, en EE. UU., la implementación también se centrará en analizar las necesidades logísticas, en la búsqueda de proveedores y en el desarrollo de un plan de marketing.

Este servicio de implementación tiene una duración de entre dos y seis meses para la empresa. ¡Solicita ahora el servicio o pide más información!

¿A quién va dirigido?

International eTrade va dirigido a pymes establecidas en Cataluña, con productos o servicios propios y experiencia internacional, pero que todavía no han empezado a vender a través de los canales online o lo hacen muy poco.

¿Deseas más información? ¡Contacta con nosotros!

Coste y solicitud

El coste de las sesiones abiertas y las sesiones de formación agrupadas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ACCIÓ y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que son gratuitas para las empresas.

Por su parte, el servicio de implementación International eTrade en Estados Unidos y China, que se realiza a través de las Oficinas Exteriores, está cofinanciado por ACCIÓ y la empresa deberá asumir parcialmente el coste. ¿Deseas más información? ¡Contacta con nosotros!

¿Te gustaría empezar a vender tus productos en canales online en Estados Unidos o China? ¡Solicita el servicio ahora!

¿Quieres vender online en Estados Unidos o en China?

Solicita ahora el servicio o pide más información

Logotip Unió Europea, Fondo social europeoLogotip de Gobierno de España, Ministerio de industria, comercio y turismo