La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Austin está dirigida por Marc Bonavia, un emprendedor global que fundó SITmobile y trabajó como coach en innovación. Marc Bonavia está licenciado en Farmacia y ha cursado másteres en Ciencias Farmacéuticas Experimentales por la UB y en Liderazgo de Alto Rendimiento en la EADA Business School.
La Oficina Exterior de Cataluña en Austin, que abrió en 2020, es la más reciente de la red. Su objetivo es ofrecer a las empresas y startups catalanas un enlace directo con uno de los ecosistemas innovadores más punteros y con mayor crecimiento. La capital de Texas lleva una década experimentando un crecimiento anual de ente el 2% y el 3%; además, cada día se mudan a Austin un promedio de 152 personas, ya que allí encuentran lo más parecido a California en una ubicación a medio camino entre ambas costas.
Austin es un entorno propicio para hacer negocios en Texas para los innovadores del sector de las foodtech, biotecnología o farmacia; no obstante, la Oficina Exterior de Cataluña en Austin también permite a las empresas y startups catalanas acceder a importantes hubs tecnológicos en todo el estado de Texas, como el de la industria química, energética y aeroespacial de Houston.