La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Singapur está dirigida por Jordi Maluquer de Motes. Formado en Economía y Finanzas, hace más de veinte años que trabaja en la zona del sur de Asia. Cuatro consultores más completan la Oficina Exterior de ACCIÓ en Singapur, que cubre una extensa y poblada zona que incluye los países de Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya y Myanmar.
La Oficina Exterior de Cataluña en Singapur, una de las más antiguas, abrió sus puertas en 1990. La enorme distancia geográfica y cultural, así como la propia diversidad entre los diferentes países, hacen de la Oficina Exterior en Singapur un instrumento clave para que las empresas catalanas puedan entrar a hacer negocios en el sur de Asia, minimizando riesgos y con garantías de éxito. Desde 2015, ha trabajado en más de 150 proyectos de todo tipo de sectores industriales, con un protagonismo especial por parte de empresas del ámbito de los sistemas industriales y las industrias del diseño.
En la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Singapur predominan los proyectos de comercialización (especialmente, búsqueda de canales de comercialización, agendas de contratos y estudios de mercado), soft landing y misiones empresariales. Además, está especializada en proyectos de innovación.