La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Shanghái está dirigida por Madrona Marcet. Formada a medio camino entre Barcelona y Pequín, tiene una sólida experiencia en el sector privado de China en empresas del sector textil y químico.
La Oficina Exterior de Cataluña en Shanghái abrió en 2005 y es una de las tres oficinas a través de las cuales ACCIÓ ayuda a las empresas catalanas a acceder con eficiencia y garantías al enorme y complicado mercado chino. El equipo de la oficina se completa con cuatro consultores más que te ayudan a hacer negocios en China.
Desde 2015 ha trabajado en más de 200 proyectos, mayoritariamente de los sectores tecnológicos de los sistemas industriales, las industrias de la experiencia y el ámbito de la química, la energía y los recursos. Dadas las particularidades de la economía china, es una oficina especializada en proyectos de implantación empresarial, con servicios de plataforma empresarial o soft landing y en la organización de misiones empresariales. Esta Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Shanghái ofrece también servicios especializados de innovación internacional.