La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Bruselas está dirigida por Ana Coelho. Formada en Administración de Empresas en París, tiene una amplia experiencia trabajando con organismos multilaterales y, especialmente, con la Comisión Europea en Bruselas. La Oficina Exterior de ACCIÓ en Bruselas se abrió en 1989 y se completa con cinco consultores más especializados en innovación, captación de inversiones y contratación pública internacional.
La Oficina Exterior de Cataluña en Bruselas, además de intentar ayudar a las empresas catalanas a acceder a los mercados del Benelux tiene una especialización concreta: facilitar el acceso a las licitaciones financiadas por las instituciones europeas.
Desde la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Bruselas se trabaja con empresas de prácticamente todos los sectores, incluyendo las industrias del diseño, la experiencia, los sistemas industriales, la química, energía y recursos o las de alimentación. A pesar de la especialización de esta Oficina Exterior de ACCIÓ en Bruselas en acciones de contratación pública internacional también se llevan a cabo muchos proyectos de búsqueda de canales de venta, agendas de contactos y análisis de mercado.