La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Buenos Aires está dirigida por Horacio Babini. Argentino, experto en relaciones internacionales y comercio internacional, lleva más de 10 años ayudando a las empresas catalanas a entrar con éxito en algunos de los principales mercados del Cono Sur.
La Oficina Exterior de Cataluña en Buenos Aires abrió en 1989 y es una de las más consolidadas. Actualmente está situada en el barrio de Belgrano, uno de los polos comerciales más dinámicos de la ciudad. Desde 2015, para hacer negocio en Argentina, se han puesto en marcha cerca de un centenar de proyectos de casi todos los sectores empresariales, aunque con un protagonismo especial en el campo de los sistemas industriales, el de las industrias de la experiencia y de la química y energía.
Predominan los proyectos de comercialización (búsqueda de canales, agendas de contactos, estudios y prospección de mercado), pero también destacan los proyectos de implantación, especialmente a través del servicio de soft landing.