La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en São Paulo está dirigida por Josep Maria Juan Buades. Formado en Derecho y Administración de Empresas tiene una larga experiencia profesional en Brasil como responsable de exportación de una multinacional catalana y como presidente del Club Catalanobrasileño de Negocios. Tres consultores más completan la oficina de Brasil, que está situada en el núcleo financiero y de negocios de la ciudad en el distrito de Vila Olímpia.
La oficina de ACCIÓ en São Paulo abrió sus puertas en 1999 para permitir que las empresas catalanas se introdujeran en uno de los mercados de más difícil acceso, pero con mayor potencial de América del Sur. A través de la oficina, han hecho negocios con Brasil muchas empresas de sistemas industriales, industrias de la experiencia y química y energía. También se ha trabajado con empresas de otros sectores, como la alimentación, el diseño y las TIC.
La oficina de São Paulo está especializada en innovación internacional. La mayor parte de los proyectos que se ejecutan en ella son de comercialización y de ayuda a la implantación, con un importante volumen de empresas que han utilizado el servicio de soft landing.