La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Sídney está dirigida por Gemma Puig. Con un conocimiento económico y empresarial amplio, cuenta con una sólida trayectoria impulsando la competitividad de las startups y las pymes catalanas desde diferentes responsabilidades. Dos consultoras más completan la Oficina Exterior de ACCIÓ en Sídney.
La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Sídney, una de las más antiguas, abrió sus puertas en 1989. La enorme distancia y las peculiaridades de la economía australiana hacen que la función de la Oficina Exterior en Sídney sea clave para que las empresas catalanas puedan entrar en este mercado minimizando riesgos y con garantías de éxito. Desde 2015 ha trabajado en más de 200 proyectos, entre los que destacan los de las empresas de los ámbitos del diseño, los sistemas industriales y, sobre todo, la alimentación.
En la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Sídney, los proyectos más frecuentes son de comercialización (especialmente, búsqueda de canales de comercialización y estudios de mercado), soft landing y misiones empresariales.