La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Silicon Valley está dirigida por Marc Bonavia, emprendedor global fundador de SITmobile que trabajó como coach en innovación. Licenciado en Farmacia y máster en Ciencias Farmacéuticas Experimentales por la UB y en Liderazgo de Alto Rendimiento en EADA Business School. Tres consultores más completan la Oficina Exterior de ACCIÓ en Silicon Valley que está situada en Menlo Park, Palo Alto.
La Oficina Exterior de Cataluña en Silicon Valley (California) tiene su origen en la oficina abierta en San Francisco en 1989, que se trasladaría a Los Ángeles en 1991. En 2010 se ubicó finalmente en Silicon Valley, con el objetivo de conectar a las empresas y startups catalanas con el principal polo de innovación digital del mundo. Desde 2015, la Oficina Exterior en Silicon Valley ha impulsado casi 150 proyectos con una gran presencia del sector TIC-Móvil. Además de este ámbito, destacan también los proyectos con empresas de alimentación, sistemas industriales e industrias de la experiencia.
La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Silicon Valley está especializada en acompañar la implantación de empresas catalanas en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Ayuda a constituir empresas en este lugar, ofrece servicios de plataforma virtual y de soft landing y selecciona personal especializado. También son importantes los proyectos de innovación internacional.