ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
Servicio de Contratación Pública Internacional
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Servicio de Contratación Pública Internacional

Accede a las oportunidades de las licitaciones internacionales

¿Deseas conocer el potencial de tu empresa para ganar licitaciones internacionales? ¿Te gustaría formarte para mejorar tus ofertas técnicas? ¿Te ha surgido alguna consulta o duda puntual en el proceso de licitación? En ACCIÓ ponemos a tu alcance la Oficina Técnica de Contratación Pública Internacional, que te abre una ventanilla de atención integral para ayudarte a acceder a todas las oportunidades que te ofrecen los clientes públicos.

Nuestros consultores especializados te prestarán apoyo en todos los ámbitos concernientes a las licitaciones internacionales: desde la formación y la capacitación para presentar las mejores ofertas técnicas hasta la detección y el acceso a las oportunidades. Asimismo, te ayudarán en la resolución de consultas específicas.

Además, podrás contar con acompañamiento específico en África para identificar y aprovechar las mejores posibilidades en el continente con más oportunidades de licitaciones públicas.

¡Contáctanos y accede a la Contratación pública internacional!

 

 

¿Qué ofrecen?

Los servicios de contratación pública internacional completan una ventanilla de atención integral para que dispongas de todas las herramientas y servicios que te permitirán acceder a las licitaciones internacionales o a identificar aquellas que generarán oportunidades de mercado para tus productos y servicios. Con nosotros encontrarás:

Formación y asesoramiento gratuito

  • Formación estratégica: 30 horas durante dos meses para hacer la puesta a punto de tu empresa. Analizaremos tu perfil, tu situación, tu relato estratégico, tu fortaleza financiera y tu cartera de servicios para garantizar que son aptos para los mercados públicos.
  • Tender Review Service: si ya has participado en licitaciones, disfruta de 30 horas de asesoramiento gratuito para analizar tus propuestas técnicas no ganadoras y mejorarlas para convertirlas en candidaturas vencedoras.

Acceso a las oportunidades de compra pública

  • CPI África: te acercamos las ofertas que más se ajustan a tu empresa en el continente con más oportunidades de compra pública. Te acompañamos en todo el proceso, desde la detección de oportunidades y la búsqueda de socios hasta presentación de las propuestas.
  • Cliente público: si tu empresa se centra en el cliente público, te ayudamos a acceder al mercado que más te interese presentándote sus particularidades, identificando y priorizando proyectos y presentándote socios potenciales.

Relación con los principales organismos multilaterales 

  • CPI Multilaterales: te proporcionamos acceso a las principales instituciones financieras internacionales a través de agendas personalizadas, alertas de licitaciones y la creación de un pipeline de proyectos.

Sea cual sea tu necesidad, ¡contacta con nosotros y multiplica tu potencial en la compra pública internacional!

¿Cómo funcionan?

Los servicios de contratación pública internacional que te ofrece nuestra oficina técnica se adaptan a las necesidades de tu empresa. Contacta con nosotros, cuéntanos tu necesidad y te ayudaremos a resolverla.

  • Si no conoces tu grado de preparación, no tienes claro cómo presentarte a una licitación o no has tenido éxito en procesos anteriores, te ofrecemos formación y asesoramiento gratuito:
    • Recibirás una evaluación, formación y capacitación por parte de nuestros consultores especializados mediante sesiones individuales o jornadas técnicas.
  • Si tienes dificultades para encontrar licitaciones adecuadas para tu empresa o deseas acceder a un mercado concreto:
    • Nuestros consultores te ayudarán a detectar las oportunidades con mayor potencial y te facilitarán las herramientas para acceder a los mercados específicos, con especial atención en las grandes oportunidades de contratación pública del continente africano.
  • Si tienes alguna duda o necesitas respuesta a una consulta específica:

Todos los servicios de contratación pública internacional se ofrecen con la estrecha colaboración de las Oficinas Exteriores de Bruselas y Washington, especializadas en organismos multilaterales, y del resto de la red de Oficinas Exteriores de ACCIÓ.

No dejes ningún aspecto a merced de la improvisación. ¡Contacta con nosotros para fijar una reunión gratuita con nuestros expertos!

¿A quién se dirigen?

Los servicios de contratación pública internacional están dirigidos a cualquier empresa establecida en Cataluña interesada en los mercados exteriores de cliente público, tanto si ya tiene experiencia como si se aproxima a ellos por primera vez. El único requisito es considerar la internacionalización como un aspecto estratégico para la compañía.

Cualquier empresa industrial o de servicios puede acceder a este mercado en un abanico de sectores muy amplio. Algunos de los más habituales en la compra pública son: la obra civil/infraestructuras, green economy, soluciones urbanas, TIC, salud o educación. ¿Quieres saber más acerca de estos servicios? ¡Pide más información!

Coste y solicitud

Los costes de estos servicios varían en función del tipo de actuación.

  • Formación: las actuaciones de asesoramiento siempre son gratuitas.
  • Acceso a las oportunidades de compra pública
    • CPI África: este servicio tiene una duración estimada de 8 meses (350 horas) y un coste para la empresa del 25% de su valor total.
    • Cliente público: este servicio tiene una duración estimada de entre 6 y 12 meses (150 horas) y un coste para la empresa del 25% de su valor total.
  • CPI Multilaterales: este servicio tiene un coste y una duración variable en función de las horas de dedicación
  • Si deseas adentrarte en el mercado de la compra pública internacional, contacta con nosotros!

Noticias sobre Contratación pública internacional

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Servicio de contratación pública internacional: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.