ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
Catalonia Exponential Leaders
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Catalonia Exponential Leaders

Las empresas catalanas más disruptivas

Las Catalonia Exponential Leaders son las empresas catalanas más disruptivas. Los nuevos modelos basados en tecnologías exponenciales aparecen principalmente en los ecosistemas más innovadores del mundo y esto también incluye Catalunya. Con los Catalonia Exponential Leaders queremos demostrar que aquí también hay empresas que son ejemplo de adaptación y transformación en las nuevas oportunidades de disrupción y que pueden ser una fuente de inspiración para todo el tejido empresarial catalán.

Así pues, te presentamos una selección de las empresas más disruptivas de nuestro territorio: los Catalonia Exponential Leaders. ¡Descúbrelos!

Catalonia Exponential Leaders 2021

  • Advanced Air Mobility. Abrir en una nueva ventana.

    La propuesta exponencial de Advanced Air Mobility de una nueva movilidad aérea urbana mediante su taxi volador pretende modificar patrones de desarrollo urbanístico y territorial, hacia un nuevo modelo más respetuoso con la sociedad y la naturaleza.

  • Bitmetrics. Abrir en una nueva ventana.

    BitMetrics desarrolla tecnología robótica y de visión con el objetivo de democratizar el acceso a la automatización inteligente de procesos que requieren análisis de imágenes en tiempo real en todas las empresas.

  • Heura. Abrir en una nueva ventana.

    Heura es la startup de carne 100% vegetal que crea nuevas soluciones en el actual sistema alimentario y acelera la transición hacia un impacto positivo en el planeta, los animales y las personas.

  • Honext. Abrir en una nueva ventana.

    Honext, con la economía circular como pilar y a través de un nuevo proceso enzimático, ha conseguido convertir los residuos de la fibra del papel en tableros libres de resinas y aditivos tóxicos aptos para la construcción.

  • HumanITcare. Abrir en una nueva ventana.

    La solución de HumanITcare de una plataforma disruptiva, que utiliza IA para la telemonitorización de pacientes crónicos, genera un gran impacto en la sociedad, ofreciendo una gran flexibilidad de servicio.

  • Natural Machines Iberia. Abrir en una nueva ventana.

    La solución de Natural Machines se basa en una impresora 3D de cocción láser de alimentos que permite a cada usuario la fabricación propia de los alimentos de forma personalizada.

  • Nostrum Biodiscovery. Abrir en una nueva ventana.

    Nostrum Biodiscovery cuenta con una tecnología computacional de vanguardia mundial que combina datos, machine learning y modelado molecular, para obtener de forma rápida y precisa enzimas de uso industrial más respetuosas con el medio ambiente.

  • Peptomyc. Abrir en una nueva ventana.

    Peptomyc revoluciona el campo de la oncología proponiendo una terapia sin precedentes: la inhibición del Myc mediante el fármaco Omomyc, que elimina selectivamente las células cancerosas, dando lugar solamente a efectos secundarios leves y completamente reversibles.

  • Premium. Abrir en una nueva ventana.

    Premium, con la innovación y transformación como ADN, desarrolla sistemas de carga bidireccionales con el objetivo de liderar la nueva ola de cargadores sin hilos para vehículos.

  • Qilimanjaro Quantum Tech. Abrir en una nueva ventana.

    Qilimanjaro, con su proyecto revolucionario de computación cuántica, ofrece un nuevo paradigma de cálculo que permitirá hacer operaciones hasta ahora inabordables para la industria.

  • Sateliot. Abrir en una nueva ventana.

    Sateliot y su constelación de nanosatélites de baja órbita revolucionan la industria de las comunicaciones democratizando el uso de IoT bajo protocolo 5G de manera global y masiva.

  • SEAT: CODE. Abrir en una nueva ventana.

    SEAT da el salto a la disrupción con SEAT: CODE, la startup que pretende fomentar la digitalización en SEAT para pasar de ser un fabricante de automóviles de éxito a ser un proveedor de servicios de movilidad.

  • Venvirotech. Abrir en una nueva ventana.

    Venvirotech propone un innovador sistema de transformación in situ de residuos a bioplásticos biodegradables mediante unas bacterias, consiguiendo así una reducción de los residuos plásticos del medio ambiente.

  • Vottun. Abrir en una nueva ventana.

    Vottun, descrito como el "wordpress del blockchain", ofrece un software modulable de certificación y trazabilidad de datos a través de tecnología blockchain con el objetivo de contribuir a la digitalización de las empresas.

  • X1Wind. Abrir en una nueva ventana.

    X1Wind propone un sistema eólico flotante revolucionario, para aprovechar los enormes recursos eólicos marinos situados en aguas profundas, impactando exponencialmente en el sector energético.

  • Zyrcular Foods. Abrir en una nueva ventana.

    Surgida como empresa derivada de la empresa cárnica Vallcompanys, Zyrcular Foods es la primera fábrica 100% dedicada a la elaboración de proteína alternativa en Catalunya, que tiene como pilares de su crecimiento: la investigación, innovación y sostenibilidad.

Catalonia Exponential Leaders: las experiencias

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.