ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
International eTrade
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

International eTrade

Aprovecha los canales digitales para vender en todo el mundo

¿Tienes una empresa exportadora y aún no vendes on-line? ¿Has empezado a vender a través de marketplaces y te gustaría mejorar su presencia en ellos? ¡Aprovecha los canales digitales para generar nuevas oportunidades y ventas internacionales y no pierdas mercado respecto a otras empresas que ya lo están haciendo!

International eTrade es el empujón que tu empresa necesita para transformar su ADN y aprovechar los nuevos canales digitales que tienes a tu alcance. A través de este servicio, dispondrás de sesiones de sensibilización, formación, asesoría individual y apoyo en la implementación de tu estrategia on-line en nuevos mercados.

Si quieres empezar a exportar digitalmente o quieres vender en nuevos mercados, aprovecha el impulso del International eTrade y activa nuevos canales on-line para ampliar tus ventas internacionales.

¿Quieres más información? ¡Cuéntanos tu caso y te ayudaremos a impulsar tu negocio digital internacional!

International eTrade: los servicios

  • Sesiones abiertas

    Durante todo el año, tienes la oportunidad de participar en sesiones y talleres abiertos con el objetivo de conocer las mejores estrategias para ampliar tus ventas on-line en todo el mundo a través de la experiencia de personas expertas. ¡Descubre las próximas sesiones!

  • eTrade Upgrade

    La formación es clave para empezar a vender on-line en todo mundo. ACCIÓ y la Escuela de Organización Industrial te ofrecen formaciones gratuitas para conocer las nuevas metodologías y herramientas para el diseño de un plan de internacionalización a través de los canales digitales.

  • Líneas de ayuda

    ACCIÓ pone a tu alcance líneas de ayuda para mejorar la estrategia on-line internacional. Los Cupones International eTrade, en términos de asesoría, o una nueva línea de ayudas a la implementación de los proyectos, son dos de las principales acciones.

  • Acompañamiento de las Oficinas Exteriores

    A través del acompañamiento de las Oficinas exteriores de ACCIÓ podrás validar tu estrategia en el mercado de destino y conectar con los proveedores más adecuados para ponerla en marcha. ¿A qué mercado quieres acceder? Te ayudamos a hacerlo. ¡Solicita el servicio!

eTrade Upgrade: capacítate y da el salto hacia la venta on-line internacional

El entorno digital es uno de los principales exponentes de evolución rápida y constante. En un contexto como este, para vender on-line a cualquier lugar del mundo es preciso dominar sus herramientas y definir las mejores estrategias para hacer posible el aumento de ventas internacionales.

Por esta razón, ACCIÓ y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan cursos gratuitos* de capacitación a un grupo de profesionales seleccionados para conocer nuevas metodologías y facilitar la internacionalización de sus empresas en los canales digitales.

Actualmente, tienes a tu alcance el curso de Formación en Marketing y comunicación digital internacional y la Formación para empresas industriales de servicios (B2B), dos oportunidades para dar un paso adelante hacia la venta on-line internacional. ¡Solicita ahora tu formación!

Marketing y comunicación digital internacional

Curso de formación en Marketing y comunicación digital internacional: en esta formación te proporcionaremos las herramientas y los recursos para crear tu plan estratégico de marketing on-line internacional.

En diferentes bloques y de la mano de expertos, aprenderás a desarrollar un sitio web bien posicionado y enfocado a tu público objetivo; conocerás las claves para crear un eCommerce para vender al cliente final; descubrirás cómo te pueden ayudar las redes sociales para conseguir un mejor impacto de marca en todo el mundo y podrás definir una metodología para mejorar la relación con tus clientes internacionales.

Este curso, de plazas limitadas, empieza el 20 de septiembre de 2021 y está formado por 20 sesiones de 3 horas de duración. ¡Solicita la formación!

Empresas industriales y de servicios (B2B)

Curso de formación para empresas industriales y de servicios (B2B): ¿eres una empresa B2B industrial? Como bien sabes, los procesos para vender tu producto a otras empresas es del todo distinto a hacerlo al consumidor final, algo que también es muy transcendente en el comercio electrónico.

En esta formación de 16 horas, y de la mano de especialistas, aprenderás a hacer un plan digital sostenible en el tiempo, podrás crear tu estrategia de internacionalización on-line en el sector industrial y analizar aspectos como la selección de países o los canales digitales que es preciso tener en cuenta para captar leads comerciales y tráfico en la página web.

Además, cada participante contará con 5 horas de mentoría individualizada para ayudarle a aplicar los conocimientos adquiridos a su proyecto.

Este curso, de plazas limitadas, está formado por 8 sesiones de 2 horas y empezará durante el mes de octubre. ¡Solicita la formación!

*Estos cursos de formación están impulsados por ACCIÓ y por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ACCIÓ y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Acompañamiento de las Oficinas Exteriores

La iniciativa International eTrade ofrece la posibilidad de validar tu estrategia digital en los mercados más relevantes del comercio on-line del mundo. Para hacerlo posible, ACCIÓ pone a tu disposición el conocimiento local y especializado de sus Oficinas Exteriores para corroborar la viabilidad de tu producto o buscar los proveedores más adecuados.

A través de las Oficinas Exteriores, la empresa recibirá todo el apoyo en la implementación de su estrategia en varios aspectos clave:

  • Validación del mercado. Análisis del consumo del producto on-line, del perfil del consumidor, de la competencia o de la búsqueda de los marketplaces más adecuados.
  • Análisis legal y de barreras. Análisis o acompañamiento en los registros y procedimientos necesarios que afecten al producto, la constitución de la empresa, la necesidad de personal o el análisis de las barreras (aranceles, idiomáticas, registro de marcas o medios de pago).
  • Adaptación del producto. Apoyo en el proceso de adaptación del producto, la estrategia de precios o de comunicación.

Este servicio de implementación tiene una duración entre dos y seis meses para la empresa y está cofinanciado por ACCIÓ. ¡Solicítalo ahora!

Solicita ahora el servicio con las Oficinas Exteriores
¿Quieres implementar una estrategia on-line internacional?

Solicita ahora el servicio con las Oficinas Exteriores

International eTrade: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.

Logotip Unió Europea, Fondo social europeoLogotip de Gobierno de España, Ministerio de industria, comercio y turismo