ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
International eTrade
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

International eTrade

Aprovecha los canales digitales para vender en todo el mundo

¿Tienes una empresa exportadora y aún no vendes on-line? ¿Has empezado a vender a través de marketplaces y te gustaría mejorar su presencia en ellos? ¡Aprovecha los canales digitales para generar nuevas oportunidades y ventas internacionales y no pierdas mercado respecto a otras empresas que ya lo están haciendo!

International eTrade es el empujón que tu empresa necesita para transformar su ADN y aprovechar los nuevos canales digitales que tienes a tu alcance. A través de este servicio, dispondrás de sesiones de sensibilización, formación, asesoría individual y apoyo en la implementación de tu estrategia on-line en nuevos mercados.

Si quieres empezar a exportar digitalmente o quieres vender en nuevos mercados, aprovecha el impulso del International eTrade y activa nuevos canales on-line para ampliar tus ventas internacionales.

¿Te gustaría impulsar un nuevo proyecto de internacionalización digital? Descubre las Ayudas International eTrade y hazlo realidad!

¡Solicita las ayudas!

Impulsa nuevos proyectos digitales internacionales

International eTrade: los servicios

  • Sesiones abiertas

    Durante todo el año, tienes la oportunidad de participar en sesiones y talleres abiertos con el objetivo de conocer las mejores estrategias para ampliar tus ventas on-line en todo el mundo a través de la experiencia de personas expertas. ¡Descubre las próximas sesiones!

  • eTrade Upgrade

    La formación es clave para empezar a vender on-line en todo mundo. ACCIÓ y la Escuela de Organización Industrial te ofrecen formaciones gratuitas para conocer las nuevas metodologías y herramientas para el diseño de un plan de internacionalización a través de los canales digitales.

  • Líneas de ayuda

    ACCIÓ pone a tu alcance líneas de ayuda para mejorar la estrategia on-line internacional. Los Cupones International eTrade, en términos de asesoría, o una nueva línea de ayudas a la implementación de los proyectos, son dos de las principales acciones.

  • Acompañamiento de las Oficinas Exteriores

    A través del acompañamiento de las Oficinas exteriores de ACCIÓ podrás validar tu estrategia en el mercado de destino y conectar con los proveedores más adecuados para ponerla en marcha. ¿A qué mercado quieres acceder? Te ayudamos a hacerlo. ¡Solicita el servicio!

Ayudas International eTrade

¿Te gustaría mejorar los canales digitales de tu empresa e incrementar la presencia internacional? Necesitas un empujón para hacerlo realidad? Las Ayudas International eTrade te permitirán desarrollar nuevas actuaciones para impulsar proyectos de internacionalización digitales.

Tanto si necesitas contactar con una agencia de marketing para desarrollar una estrategia digital en el mundo o quieres crear una nueva página web internacional para alojar una tienda on-line, estas ayudas son el empujón que necesitas.

La convocatoria 2021 es abierta. Solicita las ayudas International eTrade!

¡Solicita las ayudas!

Impulsa nuevos proyectos digitales internacionales

¿Qué ofrecen?

Las ayudas International eTrade tienen por objetivo mejorar los canales y las estrategias digitales de tu empresa con el objetivo de impulsar su internacionalización. La subvención va dirigida a hacer realidad los siguientes proyectos:

  • Desarrollo web o e-commerce y creación de contenidos de alcance internacional
  • Desarrollo de acciones de marketing digital y creación de campañas publicitarias internacionales
  • Participación en mercados electrónicos y presencia en directorios digitales internacionales
  • Desarrollo e integración de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional
  • Adquisición de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional

La convocatoria 2021 es abierta. Solicita las ayudas International eTrade!

Destinatarios, condiciones y solicitud

¿A quién van dirigidas?

Las ayudas International eTrade van dirigidas a pequeñas y medianas empresas establecidas en Catalunya y con los siguientes requisitos:

  • Que tengan una facturación superior a los 100.000 euros el año anterior a la solicitud
  • Que dispongan de una página web en un idioma extranjero
  • Que dispongan de un plan de promoción internacional*

El importe

Las empresas recibirán un máximo del 50% del gasto subvencionable del proyecto, con un máximo de  10.000 euros.

* El plan de promoción internacional de la empresa debe estar alineado con el plan de actuaciones para solicitar la ayuda.

La convocatoria 2021 es abierta. Solicita las ayudas International eTrade!

eTrade Upgrade: capacítate y da el salto hacia la venta on-line internacional

El entorno digital es uno de los principales exponentes de evolución rápida y constante. En un contexto como este, para vender on-line en cualquier lugar del mundo es preciso dominar sus herramientas y definir las mejores estrategias para hacer posible el aumento de ventas internacionales.

Por esta razón, ACCIÓ y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan cursos gratuitos* de capacitación a un grupo de profesionales seleccionados para conocer nuevas metodologías y facilitar la internacionalización de sus empresas en los canales digitales.

Actualmente, tienes a tu alcance el nuevo curso de formación Estrategia de internacionalización digital para empresas del sector mueble y hábitat y la segunda edición de la formación Estrategia de internacionalización para empresas industriales y de servicios (B2B), dos oportunidades para dar un paso adelante hacia la venta on-line internacional. 

Estas dos formaciones están abiertas. ¡Solicita la tuya! 

Empresas del sector del mueble y hábitat

Curso de formación digital para empresas del sector del mueble y hábitat: Eres una empresa exportadora del sector mueble o hábitat? Te estás planteando o ya has empezado a vender digitalmente tus productos? Para vender on-line en este sector, es preciso entender bien el funcionamiento de los canales digitales, aprovechar sus oportunidades y adaptar los procesos internos para ser competitivo a nivel digital.

En esta formación de 16 horas, y de la mano de especialistas, aprenderás los aspectos más relevantes a la hora de exportar on-line en este sector: aprenderás a seleccionar los mejores productos y a presentarlos digitalmente; a optimizar el embalaje y la logística; a afrontar la exigencia de los plazos de entrega del nuevo cliente virtual y descubrirás las herramientas del marketing digital más adecuadas y cómo trabajarlas con éxito.

Además, cada participante contará con 4 horas de mentoría individualizada  para ayudarle a poner en practica en su empresa los conocimientos adquiridos durante la formación.

Este curso, con plazas limitadas, está formado por 8 sesiones de 2 horas.

Empresas industriales y de servicios (B2B)

(Segunda edición) Curso de formación para empresas industriales y de servicios (B2B): ¿eres una empresa B2B industrial? Como bien sabes, los procesos para vender tu producto a otras empresas es del todo distinto a hacerlo al consumidor final, algo que también es muy transcendente en el comercio electrónico.

En esta formación de 16 horas, y de la mano de especialistas, aprenderás a hacer un plan digital sostenible en el tiempo, podrás crear tu estrategia de internacionalización on-line en el sector industrial y analizar aspectos como la selección de países o los canales digitales que es preciso tener en cuenta para captar leads comerciales y tráfico en la página web.

Además, cada participante contará con 5 horas de mentoría individualizada para ayudarle a aplicar los conocimientos adquiridos a su proyecto.

Este curso, de plazas limitadas, está formado por 8 sesiones de 2 horas.

*Estos cursos de formación están impulsados por ACCIÓ y por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ACCIÓ y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Acompañamiento de las Oficinas Exteriores

La iniciativa International eTrade ofrece la posibilidad de validar tu estrategia digital en los mercados más relevantes del comercio on-line del mundo. Para hacerlo posible, ACCIÓ pone a tu disposición el conocimiento local y especializado de sus Oficinas Exteriores para corroborar la viabilidad de tu producto o buscar los proveedores más adecuados.

A través de las Oficinas Exteriores, la empresa recibirá todo el apoyo en la implementación de su estrategia en varios aspectos clave:

  • Validación del mercado. Análisis del consumo del producto on-line, del perfil del consumidor, de la competencia o de la búsqueda de los marketplaces más adecuados.
  • Análisis legal y de barreras. Análisis o acompañamiento en los registros y procedimientos necesarios que afecten al producto, la constitución de la empresa, la necesidad de personal o el análisis de las barreras (aranceles, idiomáticas, registro de marcas o medios de pago).
  • Adaptación del producto. Apoyo en el proceso de adaptación del producto, la estrategia de precios o de comunicación.

Este servicio de implementación tiene una duración entre dos y seis meses para la empresa y está cofinanciado por ACCIÓ. ¡Solicítalo ahora!

Solicita ahora el servicio con las Oficinas Exteriores
¿Quieres implementar una estrategia on-line internacional?

Solicita ahora el servicio con las Oficinas Exteriores

International eTrade: experiencias y publicaciones

Logotip Unió Europea, Fondo social europeoLogotip de Gobierno de España, Ministerio de industria, comercio y turismo