Aracoop internacional
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Aracoop internacional

Exporta la economía social

Las empresas de economía social también pueden abrirse al mundo. El servicio de acompañamiento Aracoop Internacional facilita la internacionalización de las cooperativas, fundaciones y asociaciones, siguiendo la dinámica exportadora que ya han adoptado muchas de las empresas de nuestro país.  

Si tienes potencial internacional, necesitas un socio en el exterior o buscas clientes en otros mercados, Aracoop internacional te ayudará con el acompañamiento de las Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones de ACCIÓ.

¿Qué ofrece?

Incluye una serie de actuaciones que se definirán en función de las necesidades concretas de cada empresa beneficiaria y que pueden ser, entre otras:

  • Identificación y selección de los canales más apropiados de comercialización.
  • Elaboración de estudios de mercado de adecuación de productos.
  • Búsqueda de distribuidores y socios en el nuevo mercado.
  • Detección de clientes finales.
  • Selección de personal en destino.
  • Apoyo y acompañamiento en los procesos de acceso a la financiación europea (Unión Europea) y multilaterales (BID y Banco Mundial), entre otros, mediante la participación en proyectos, fondos e iniciativas derivados de ellos.
  • Implantación en el exterior.

 

Para todas aquellas empresas que necesiten asesoramiento previo para elegir el mejor destino para sus productos o servicios, ACCIÓ os ayudará en la priorización de los mercados con mayor potencial. ¡Consúltanos para conocer todos los detalles!

¿A quién va dirigido?

El servicio está dirigido a empresas de economía social con sede en Cataluña: cooperativas, fundaciones y asociaciones con actividad económica, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especializados de trabajo y sociedades agrarias de transformación.

Será necesario que las empresas solicitantes tengan su producto o servicio consolidado en el mercado y se encuentren en disposición de iniciar un proyecto de internacionalización.

Coste

El servicio Aracoop internacional, valorado en 9.600 euros, no tiene ningún coste para la empresa y está subvencionado por el Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de ACCIÓ, y por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Noticias sobre Aracoop internacional

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Aracoop internacional: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.

El projecte europeu RaiSE, cofinançat pel programa INTERREG EUROPE, té com a missió analitzar i millorar la política de suport al creixement empresarial pel reforç de la competitivitat i la sostenibilitat de les empreses socials

RaiSE