Aracoop internacional
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Aracoop internacional

Exporta la economía social

Las empresas de economía social también pueden abrirse al mundo. El servicio de acompañamiento Economía social internacional (el antiguo Aracoop Internacional) facilita la internacionalización de las cooperativas, fundaciones y asociaciones del tercer sector social, siguiendo la dinámica exportadora que ya han adoptado muchas de las empresas de nuestro país.  

Si tienes potencial internacional, necesitas un socio en el exterior o buscas clientes en otros mercados, el servicio Economía social internacional te ayudará con el acompañamiento de las Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones de ACCIÓ.

¿Qué ofrece?

Incluye una serie de actuaciones que se definirán en función de las necesidades concretas de cada empresa beneficiaria y que pueden ser, entre otras:

  • Identificación y selección de los canales más apropiados de comercialización.
  • Elaboración de estudios de mercado de adecuación de productos.
  • Búsqueda de distribuidores y socios en el nuevo mercado.
  • Detección de clientes finales.
  • Selección de personal en destino.
  • Apoyo y acompañamiento en los procesos de acceso a la financiación europea (Unión Europea) y multilaterales (BID y Banco Mundial) para aumentar la competitividad a nivel internacional.
  • Implantación en el exterior.

Las plazas son limitadas y cada empresa podrá disfrutar de un máximo de 120 horas de consultoría.

Para todas aquellas empresas que necesiten asesoramiento previo para elegir el mejor destino para sus productos o servicios, ACCIÓ os ayudará en la priorización de los mercados con mayor potencial. ¡Consúltanos para conocer todos los detalles!

¿A quién va dirigido?

El servicio está dirigido a empresas de economía social con sede en Cataluña*: cooperativas, fundaciones y asociaciones del tercer sector social con actividad económica, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especializados de trabajo y sociedades agrarias de transformación.

Será necesario que las empresas solicitantes tengan su producto o servicio consolidado en el mercado y se encuentren en disposición de iniciar un proyecto de internacionalización.

*Con la excepción de las cooperativas, es necesario que las empresas de economía social dispongan de un plan para la implementación y el trabajo en gobernanza democrática.

Coste

El servicio Economía social internacional no tiene ningún coste para la empresa y está subvencionado por el Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de ACCIÓ, y por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Noticias sobre Aracoop internacional

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Aracoop internacional: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.

El projecte europeu RaiSE, cofinançat pel programa INTERREG EUROPE, té com a missió analitzar i millorar la política de suport al creixement empresarial pel reforç de la competitivitat i la sostenibilitat de les empreses socials

RaiSE